STSJ Cataluña 520/2008, 20 de Junio de 2008

PonenteANA RUBIRA MORENO
ECLIES:TSJCAT:2008:9009
Número de Recurso8/2008
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución520/2008
Fecha de Resolución20 de Junio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

Rollo de apelación nº 8/2008

SENTENCIA Nº 520/2008

ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS:

DON JOSE JUANOLA SOLER

DON MANUEL TABOAS BENTANACHS

DOÑA ANA RUBIRA MORENO

En la ciudad de Barcelona, a veinte de junio de dos mil ocho.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION TERCERA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación número 8/2008, interpuesto por DON Ángel Jesús, representado por la Procuradora DOÑA LAURA LOPEZ TORNERO y dirigido por el Letrado DON XAVIER PEREZ LORCA, contra el AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT, representado y dirigido por el Letrado DON JORDI ESPINOSA GARCIA. Es Ponente Doña ANA RUBIRA MORENO, Magistrada de esta Sala, quien expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el recurso contencioso-administrativo número 35/2007 tramitado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Barcelona, el 15 de octubre de 2007 se dictó sentencia desestimando el recurso formulado contra el acuerdo adoptado el 4 de diciembre de 2006 por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, que tras desestimar las alegaciones del recurrente acuerda declarar no legalizables las obras consistentes en un cubierto con pared de obra y cubierta de chapa metálica, de aproximadamente 7,00 m. x 10,00 m adosado al linde norte de la parcela que toca el camino de Tabarca, y la construcción auxiliar adosada al linde sur de la parcela, de chapa metálica, que alberga las bombonas de butano de la instalación de gas de la vivienda y ordena la restauración de la realidad física alterada mediante el derribo de las dos construcciones.

SEGUNDO

Contra la referida sentencia la parte actora interpuso recurso de apelación, elevándose las actuaciones a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

TERCERO

Turnado a la Sección tercera de dicho Tribunal, se acordó formar el oportuno rollo, designar Magistrado Ponente y, no habiéndose recibido el proceso a prueba ni dado trámite de vista o conclusiones, se declararon conclusas las actuaciones, señalándose para votación y fallo el día 18 de junio de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como se ha adelantado en los antecedentes de hecho, el recurso de apelación tiene por objeto la sentencia dictada el 15 de octubre de 2007 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Barcelona, que desestima el recurso formulado contra el acuerdo adoptado el 4 de diciembre de 2006 por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, que tras desestimar las alegaciones del recurrente acuerda declarar no legalizables las obras consistentes en la construcción de un cubierto con pared de obra y cubierta de chapa metálica, de aproximadamente 7,00 m. x 10,00 m adosado al linde norte de la parcela que toca el camino de Tabarca, y la construcción auxiliar adosada al linde sur de la parcela, de chapa metálica, que alberga las bombonas de butano de la instalación de gas de la vivienda y ordena la restauración de la realidad física alterada mediante el derribo de las dos construcciones.

La sentencia apelada, tras relatar la actuación habida por la Administración demandada tras el traslado para contestar la demanda, refiere la regulación de la satisfacción extraprocesal, a resolver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR