STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Mayo de 2003

PonenteMARIA DE LOS DESAMPARADOS CARLES VENTO
ECLIES:TSJCV:2003:4068
Número de Recurso750/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número: 01/750/2001 S E N T E N C I A N º 624 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. MARIANO AYUSO RUÍZ TOLEDO Magistrados Dª MARÍA ALICIA MILLÁN HERRANDIS Dª MARIA DESAMPARADOS CARLES VENTO En Valencia , a dieciséis de mayo de dos mil tres.

Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 01/750/01, promovido por el Procurador D. RAFAEL FRANCISCO ALARIO MONT, en nombre y representación de la entidad "EDIFICIO RUBEN VELA S.A.", contra resolución dictada por el T.E.A.R. de Valencia, de fecha 27-2-2001, desestimatoria de la reclamación económico- administrativa nº 46/103/97, por el concepto de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Habiendo sido parte en autos como Administraciones demandadas la del Estado representada por el ABOGADO DEL ESTADO y la GENERALIDAD VALENCIANA, respresentada por el Letrado de su Gabinete Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

Las representaciones de las Administraciones demandadas contestaron a la demanda mediante escrito en el que suplican se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, se declararon conclusos los autos quedando pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día SIETE DE MAYO DE DOS MIL TRES, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales .

Siendo Ponente el Magistrado Ilma. Sra. Dª MARIA DESAMPARADOS CARLES VENTO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por el Procurador D. Rafael Francisco Alario Mont en nombre y representación de la entidad "EDIFICIO RUBÉN VELA, S.A."

contra el Acuerdo del T.E.A.R. Valencia de 27 de febrero de 2001, desestimatorio de la reclamación económico administrativa nº 46/103/97 relativa al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

La actora alega que la liquidación tiene su orígen en un contrato privado de compraventa que incluía una condición resolutoria expresa, y produciéndose ésta, aquel fue resuelto de común acuerdo entre las partes, devolviéndose las entregas de dinero efectuadas en su momento, de ahí que sea de aplicación lo previsto en el Reglamento del el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que en estos casos prevé el que no se practique liquidación aún cuando el contrato no haya sido resuelto mediante resolución judicial o administrativa.

Las Administraciones demandadas sostienen por el contrario la sujeción del negocio jurídico al impuesto, siendo de aplicación lo previsto en el art. 43 de la Ley 32/80 de 21 de junio.

SEGUNDO

Centrada así la cuestión se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR