STSJ Comunidad de Madrid 254/2008, 4 de Marzo de 2008

Ponente:BERTA MARIA SANTILLAN PEDROSA
Número de Recurso:540/2007
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:254/2008
Fecha de Resolución: 4 de Marzo de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. POSTULACIÓN PROCESAL. El elemental requisito de la postulación impone a los litigantes el deber de actuar ante los órganos jurisdiccionales unipersonales representados por Procurador o por Letrado, y que la representación ha de otorgarse mediante poder autorizado por notario o conferido ante el Secretario Judicial. Obviamente, en este caso no existe tal... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00254/2008

S E N T E N C I A Nº 254

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN NOVENA

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don Ramón Verón Olarte

Magistrados:

Doña Ángeles Huet de Sande

Don Juan Miguel Massigoge Benegiu

Doña Berta Santillán Pedrosa

Don José Luis Quesada Varea

Doña Margarita Pazos Pita

En la Villa de Madrid, a cuatro de marzo de dos mil ocho.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-administrativo de este Tribunal Superior de Justicia, constituida por los Sres. expresados al margen, el presente recurso de apelación, número 540/07, contra el Auto de fecha 3 de mayo de 2007, dictado en el procedimiento abreviado número 234/07, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, en el que es parte apelante doña Consuelo, asistida por la Letrada Doña Denis Fabiola Pons del Villar. Ha formulado oposición el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el proceso contencioso-administrativo de referencia el día 3 de mayo de 2007, se dictó Auto cuya parte dispositiva acuerda el archivo del recurso por no haber acreditado el Letrado la representación que afirma ostentar del recurrente. Previamente, por diligencia de ordenación de 29 de marzo de 2007, se había conferido al actor un plazo de diez días, bajo apercibimiento de archivo, para que acreditase su representación del recurrente. Y ante el incumplimiento de dicho requerimiento se dicta posteriormente el auto aquí apelado por el que se archiva el recurso por esta causa.

SEGUNDO

Contra dicha resolución, la Letrada doña Denis Fabiola Pons del Villar, afirmando actuar en representación de doña Consuelo, interpuso recurso de apelación en el que solicitaba la revocación de la resolución recurrida. Formulando oposición al mismo el Abogado del Estado.

TERCERO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 28 de febrero de 2008, en que tuvo lugar.

CUARTO

En la tramitación de esta segunda instancia se han observado las prescripciones legales.

Es ponente la Magistrada doña Berta Santillán Pedrosa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El acto administrativo impugnado en el recurso contencioso administrativo del que esta apelación trae causa deniega a Doña Consuelo -natural de Bolivia- la entrada en territorio nacional y se ordena su retorno al lugar de procedencia.

Presentado el escrito de interposición del recurso contencioso, por el Juzgado, mediante diligencia de ordenación, fue apreciada la ausencia del requisito consistente en la aportación del documento justificativo de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA