STSJ Navarra , 24 de Enero de 2005

PonenteIGNACIO MERINO ZALBA
ECLIES:TSJNA:2005:77
Número de Recurso252/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Enero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 65/2005 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN ALBERTO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA En Pamplona/Iruña, a veinticuatro de Enero de dos mil cinco.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 0000252/2004 , promovido contra la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra de fecha 23/3/2004 desestimatoria de la reclamación contra resolución del Jefe de la Sección de Impuestos Especiales, sobre primas de Seguros y Tasas de 25/8/2000 por la que se imponia multa de 300.000 y precintado e inmovilización por período de dos meses del vehiculo Tractor Massey Ferguson mat. NA-70260-VE., siendo en ello partes: como recurrente D. Lorenzo , representado por el Procurador D. JUAN-JOSÉ MORENO DE DIEGO y dirigido por el Letrado D. ANGEL Mª REMIREZ LIZUAIN y como demandado EL GOBIERNO DE NAVARRA, representado y dirigido por el Sr. ASESOR JURIDICO LETRADO; y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugnan las resoluciones reseñadas en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarlas en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada se opone a todo ello sustentando la legalidad de los acuerdos impugnados, siguiendo la línea marcada por las resoluciones combatidas en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 19 de Enero de 2.005.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO MERINO ZALBA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Entiende, en primer lugar la parte actora que según el Artículo 54.2 de la Ley 38/1.992 de

28 de Diciembre (sobre Impuestos Especiales) y en la redacción dada por la Ley 50/1.998 de 30 de Diciembre , se autorizaba la utilización de gasóleo bonificado (tipo B) "a los motores de tractores y maquinaría agrícola utilizados en la agricultura...", siendo por tanto dos los requisitos para usar este tipo de gasóleo a saber:

  1. que se utilice por tractores y maquinaria agrícola.

  2. que se utilice en actividad agrícola.

Pues bien en lo que hace al presente caso resulta incuestionable que el gasóleo utilizado lo era por una maquinaría o tractor agrícola, lo que no se discute...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR