STSJ Comunidad de Madrid 686/2002, 1 de Julio de 2002

PonenteD. VALERIANO PALOMINO MARIN
ECLIES:TSJM:2002:9173
Número de Recurso1786/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución686/2002
Fecha de Resolución 1 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

D. JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANOD. ALFONSO SABAN GODOYD. VALERIANO PALOMINO MARIND. FRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTAD. JOSE TOME PAULE

LTDO. Sr. D. Federico Germán del Castillo Manibog

PROC. Sra. Dª Nuria Prieto Medina

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

RECURSO N° 1786 de 1998

PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín

SENTENCIA N° 686

Presidente Ilmo. Sr.

D. Juan Ignacio González Escribano

Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy

D. Valeriano Palomino Marín.

D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

D. José Tomé Paule

En Madrid a uno de julio de dos mil dos.

Visto el recurso n° 1786 de 1998 interpuesto por don Jose Miguel, representado y defendido por el letrado don Federico Germán del Castillo Manibog; contra decreto del Sr. Concejal Delegado del Area de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid de 12 de mayo de 1998 confirmatorio en reposición de providencia de apremio dictada para la exacción del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio de 1993 correspondiente a la actividad de Estomatólogo; habiendo sido parte el Ayuntamiento demandado representado por la Procuradora doña Nuria Prieto Medina. La cuantía del recurso es inferior a veinticinco millones de pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos y que se acuerde practicar una nueva liquidación por solo el primer trimestre de 1993, así como la devolución del exceso ingresado, con los intereses legales..

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

La parte demandada cumplimentó el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, señalándose para deliberación y fallo del recurso el día 28 de junio en curso.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Valeriano Palomino Marín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso el recurrente impugna la providencia de apremio dictada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR