STSJ Asturias , 14 de Julio de 2004

Ponente:ANTONIO ROBLEDO PEÑA
Número de Recurso:1158/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:14 de Julio de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. IRPF. RENTA. EXCLUSIÓN. No es considerada renta a los fines de la tributación del IRPF las indemnizaciones que constituyan compensación de la pérdida o deterioro de bienes o derechos que no sean susceptibles de integrar el hecho imponible en el Impuesto sobre el Patrimonio, como ocurre con la salud o la integridad física de las personas. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ASTURIAS CON/AD SEC.2 OVIEDO SENTENCIA: 00828/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 1.158/2000 RECURRENTE: Valentín PROCURADORA: Dª. BLANCA ALVAREZ TEJON RECURRIDO: T.E.A.R.A. ABOGADO DEL ESTADO S E N T E N C I A NUM. 828/2004 ILMO SR. PRESIDENTE:

D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO En Oviedo, a catorce de julio de dos mil cuatro.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionado al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1.158 del año 2000 , interpuesto por la Procuradora Doña Blanca Álvarez Tejón, en nombre y representación de DON Valentín , con la dirección del Letrado Don Luis Fernández del Viso Arias, la resolución dictada por el T.E.A.R.A. de fecha 5 de mayo de 2000 que desestima la reclamación contra liquidación paralela nº NUM000 Y NUM001 correspondiente al I.R.P.F. del ejercicio 1996 dictada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Oviedo. Ha sido parte el TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, representado por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 9 de diciembre de 1999, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando se dicte sentencia por la que sea anulada y dejada sin efecto dicha Resolución por se contraria a Derecho.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, y terminó suplicando que previos los trámites oportunos, dicte en su día sentencia por la que se acuerde la desestimación íntegra del recurso contencioso-administrativo, con imposición al actor, si procede, de las costas procesales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día ocho de julio pasado, en que tuvo lugar dicho acto.

Siendo Ponente el Ilmo. Sro. Magistrado D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA