STSJ Galicia , 23 de Marzo de 2001

PonenteFRANCISCO JAVIER D'AMORIN VIEITEZ
ECLIES:TSJGAL:2001:2444
Número de Recurso7532/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO NUMERO: 03 /0007532 /1997 RECURRENTE: Antonieta ADMON. DEMANDADA: CONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS E VIVENDA PONENTE: D/ña. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección Tercera) ha pronunciado la SENTENCIA NUMERO 244 /2001 Ilmos. Sres.:

D. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ, Presidente D. JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ Dª. MARGARITA PAZOS PITA En la Ciudad de A Coruña, veintitrés de marzo de dos Mil uno. En el proceso contencioso-administrativo que, con el número 03 /0007532 /1997, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por Antonieta , con D. N. I. /C. I. F NUM000 domiciliado en San Pedro de Soñar (Lugo), representado por D/ña. NURIA ROMAN MASEDO y dirigido por el Letrado D/ña. MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ GONZÁLEZ, contra Resoluciones de 21-11 y 26-12-96 sobre proyecto de ancheamiento y mejora de la carretera LU- 612, tramo Lugo-Seoane, finca nº NUM001 CO, t m. Lugo; Expte. 191.. Es parte la Administración demandada CONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS E VIVENDA, representada por el D/ña. LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del asunto es indeterminada Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D/ña. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y dado traslado de los autos a la parte actora para que se dedujera la demanda lo realizó por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, suplicó se dictase sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

  2. - Conferido traslado a la parte demandada, solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en su escrito de contestación.

  3. - Habiéndose recibido el asunto a prueba, y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para votación y Fallo el día 13 de Marzo de 2001, fecha en que tuvo lugar.

  4. - En la sustanción del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Se impugna a través del presente recurso resolución del Ingeniero Jefe de la Jefatura Provincial de Carreteras de la Delegación Provincial en Lugo de la Conselleria de Política Territorial, obras Públicas e Vivenda de la Xunta de Galicia, desestimatoria del recurso administrativo que formulara la aquí demandante contra el acto de ocupación definitiva de una porción o superficie a mayores de la finca núm. NUM001 afectada de expropiación por el "Proxecto de ancheamiento e mellora na estrada LU-612, tramo Lugo Seoane".

    La demandante argumenta que esa mayor ocupación (98 m2 y 20 ml de muro) vino a constituir una auténtica vía de hecho, pues esa porción de terreno no estaba incluida en la relación de bienes afectados por aquel proyecto, ni fuera incluida en el acta de ocupación de fecha 23 de diciembre de 1994, y tampoco había sido tramitado ni aprobado modificado alguno de ese Proyecto, que determinase la necesidad de ocupación de esa porción de terreno para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR