STSJ Navarra , 3 de Mayo de 2005

PonenteJOAQUIN MARIA MIQUELEIZ BRONTE
ECLIES:TSJNA:2005:587
Número de Recurso381/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 447/2005 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PEREZ D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA.

En Pamplona/Iruña a tres de mayo de dos mil cinco.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 381/2002 contra el Acuerdo de 4 de marzo de 2.002, del Departamento de Industria y Tecnologia, Comercio, Turismo y Trabajo del Gobierno de Navarra por el que se desestima el recurso de alzada interpuesto por la recurrente contra las resoluciones 719, 720, 721, 722 y 723 del Director General de Comercio y Turismo, de fecha 31 de octubre, por las que se abona el justiprecio de las fincas afectadas por la expropiación del Plan Parcial de Incidencia Supramunicipal para la recuperación del recorrido del trazado del antiguo Plazaola, cuya titularidad es objeto de litigio entre Dña. María Angeles , por una lado y por otra parte el Ayuntamiento de Leitza, el Ayuntamiento de Lekumberri, el Concejo de Arruitz, el Concejo de Mugiro y el Concejo de Uitzi respectivamente; siendo en ello partes: como recurrente DÑA. María Angeles a la que representa el Procurador D.Angel Echauri Ozcoidi y dirigida por el Letrado D. Francisco Juan Zabaleta Zabaleta, y como demandada LA ADMINISTRACION representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 9 de abril de 2.002, la parte actora interpuso el presente recurso Contencioso administrativo contra la resolución ya expresada en el encabezamiento.

SEGUNDO

Tramitados los autos conforme a las normas legales y practicada la prueba solicitada por las partes con el resultado obrante en autos, se declararon los autos conclusos señalándose para votación y fallo el día 26 de abril de 2.005, a las 10 horas.

- TERCERO.- Es Ponente el Iltmo. Presidente de la Sala D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A la vista de las alegaciones hechas por las partes, expediente administrativo remitido y pruebas practicadas en estos autos se desprenden, a juicio de la Sala, los siguientes hechos probados, básicos para la resolución de las pretensiones ejercitadas por las partes: Por resoluciones 719/2001, 720/2001, 721/2001, 722/2001 y 723/2001, del Director General de Comercio y Turismo, de fecha 31 de octubre, se procedió a la consignación del justiprecio determinado por el Jurado de Expropiación de Navarra, por la expropiación del Plan Parcial de Incidencia Supramunicipal para la recuperación del trazado del antiguo Plazaola, por las fincas que eran objeto de litigio entre Dña. María Angeles por un lado y de otro por el Ayuntamiento de Leitza, el Ayuntamiento de Lekumberri, el Concejo de Arruitz, el Concejo de Mugiro y el Concejo de Uitzi respectivamente.

Con fecha 27 de noviembre de 2.001 Dña. María Angeles interpone en tiempo y forma recurso de alzada frente a las citadas resoluciones.

Asi mismo está acreditado que tal declaración de litigiosidad de los bienes expropiados se llevó a cabo por la Orden Foral 131/1997 y la citada O.F. 131/997 fue objeto del recurso 2097/1997 ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y terminó con sentencia de fecha 10 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR