STSJ Castilla y León , 7 de Febrero de 2000

PonenteJUAN IGNACIO MORENO-LUQUE CASARIEGO
ECLIES:TSJCL:2000:534
Número de Recurso1238/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

arrendamiento otorgada con fecha 19 de octubre de 1988 a favor de Florencio Rey para explotación de quiosco sito en C/. San Pedro y San Felices nº. 2 de Burgos.

SENTENCIA En la ciudad de Burgos, a siete de Febrero de dos mil. En el recurso número 1.238/97 y 260/98, interpuestos por D. Pedro Enrique representado y defendido por el Letrado D. Juan Rafaell Alonso Vazquez, contra Desestimación presunta de la solicitud de 28 de enero de 1997, de resolución del contrato de arrendamiento otrogada con fecha 19 de Octubre de 1988 a favor de Juan Antonio para explotación de quiosco sito en C/. DIRECCION000 nº. NUM000 de BURGOS habiendo comparecido, como parte demandada AYUNTAMIENTO DE BURGOS, representada por el Procurador D. Julián de Echevarrieta y defendida por el Letrado D. Santiago Dalmau, y como parte coadyuvante D. Juan Antonio , representado por el Procurador D. Francisco Javier Prieto Saez, y defendido por el Letrado D. Pedro Torres Bueno.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el día 11 de Julio de 1997. Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito de fecha 25 de Noviembre de 1997, que en lo sustancial se da por reproducido y en el que terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que:"estimando el recurso coantencioso-administrativo interpuessto en representación y defensa de mi mandante contra la deasestimación presunta de la solicitud formulada por mi representado con fecha 28-01-1.997, de resolucijón "(...) del contrato de arrendamiento otrogado con fecha 19-10-1.988, en favor de D. Juan Antonio para la explotación y el desalojo inmediatos del mismo por D. Juan Antonio o quines resulten ser sus ocupantes actuales, se declare que dicha desestimación presunta no es aocrde a derecho y se acuerde condenar al Ayuntamiento de Burgos a que: a. Declare resuelto el contrato de arrendamiento otrogado con fecha 19-10-1.998, en favor de D. Juan Antonio para la explotación del quiosco situado en C/.

DIRECCION000 nº. NUM000 de Burgos. b.- Acuerde la recuperación de dicho bien patrimonial y c.- Acuerde el cese de su explotación y el desalojo inmediatos del mismo por D. Juan Antonio o quienes resulten ser sus ocupantes actuales. Igualmente, se condene al Ayuntamiento de Burgos, a reembolsar a mi representado las costas procesales derivadas de la necesaria intervención de ésta su representación y defensa en el presente procedimiento, así como cuantos daños perjuicios se le hayan derivado como consecuencia de la inactividad de la Administración demandada, todo ello con expresa imposición de las costas procesales causadas.

SEGUNDO

Se confirió traslado de la demanda por término legal a la parte demandada, quien contestó a medio de escrito de 5 de Enero de 1998, asimismo se confirió traslado de la demanda por término legal a la parte coadyuvante quien contestó a medio de escrito 11 de Febrero de 1998, oponiéndose al recurso y solicitando su desestimación en base a los fundamentos jurídicos que aduce.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conclusiones, que obran unidos al recurso y señalándose el día para su votación y fallo, lo que se efectuó. Se han observado las prescripciones prevenidas en la Ley en la tramitación de este recurso jurisdiccional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que el objeto de los recursos acumulados (1238/97 y 260/98) en este procedimiento son la desestimación de las pretensiones del actor de que se declare la extinción del contrato de arrendamiento de explotación del quiosco situado en la calle de DIRECCION000 Nº NUM000 del que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR