STSJ Comunidad de Madrid 291/2007, 15 de Febrero de 2007

PonenteFRANCISCO GERARDO MARTINEZ TRISTAN
ECLIES:TSJM:2007:1898
Número de Recurso645/2006
Número de Resolución291/2007
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 00291/2007

RECURSO DE APELACIÓN Nº 645/2.006

SENTENCIA Nº 291

PONENTE: Sr. Gerardo Martínez Tristán.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

---

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Gerardo Martínez Tristán

Magistrados:

D. Juan F López de Hontanar Sánchez

Dª. Elvira Adoración Rodríguez Martí

D. Miguel Ángel García Alonso

D. Francisco Javier Canabal Conejos

Dª. Sandra González de Lara Mingo

D. Marcial Viñoly Palop

En Madrid, a quince de febrero de dos mil siete.

Vistos los autos del recurso de apelación número 645/06 que ante esta Sala ha promovido la Procuradora de los Tribunales Sra. Campillo García, en representación de Dª. Julieta y otros, contra la sentencia de veinte de abril de dos mil seis, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 18 de Madrid, dictada en el procedimiento ordinario 58/2004. Ha sido parte apelada el Procurador de los Tribunales Sr. Granados Bravo, en representación del Ayuntamiento de Madrid.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, dictó orden de legalización, el 4 de febrero de 1999, de las obras realizadas en el tercer cuerpo de edificación y de la ocupación del espacio bajo cubierta de la edificación sita en la CALLE000 nº. NUM000 de Madrid. Transcurrido el plazo concedido para ello, sin que se produjera la legalización, en posterior decreto de 24 de septiembre de 1999 se acordó la demolición de las obras abusivamente realizadas, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 21.6 y 23.4 de la Ley 4/1984 de la Comunidad de Madrid, sobre medidas de disciplina urbanística.

SEGUNDO

Frente a esta resolución, la Sra. Julieta y otros en los procedimientos acumulados, que constan en el antecedente de hecho segundo de la sentencia de instancia, interpuso recurso contencioso administrativo, que fue tramitado, tras su acumulación, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº. 18 de Madrid, en el Procedimiento Ordinario 58/2004, en el que recayó sentencia con fecha 20 de abril de 2.006, por la que se desestimó el recurso.

TERCERO

Frente a la anterior sentencia se ha interpuesto el presente recurso de apelación en el que, una vez admitido y tramitado conforme a las prescripciones legales se ha señalado para votación y fallo el día quince de febrero de dos mil siete, fecha en la que ha tenido lugar.

Es PONENTE de esta Sentencia el Presidente de la Sala D. Gerardo Martínez Tristán, quien expresa el parecer de la misma.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso de apelación la sentencia de 20 de abril de 2006, del Juzgado de lo Contencioso administrativo nº. 18 de Madrid, dictada en el procedimiento ordinario nº. 58/2004, y otros acumulados al mismo, conforme consta en el antecedente de hecho segundo de la misma, por la que desestimó el recurso contencioso administrativo deducido por la representación procesal de la Sra. Julieta y otros contra las resoluciones ya identificadas, en virtud de las cuales se ordenó la demolición de las obras realizadas sin licencia y no legalizadas que afectaron al tercer cuerpo de la edificación sita en la CALLE000 nº NUM000 de Madrid y la ocupación del espacio bajo cubierta del mismo edificio.

La sentencia recurrida, tras exponer los hitos más importantes del expediente administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR