STSJ Cataluña , 29 de Octubre de 2004

PonenteMANUEL QUIROGA VAZQUEZ
ECLIES:TSJCAT:2004:12129
Número de Recurso499/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA Recurso nº 499/01 Partes :

DON Alonso (actor)

AYUNTAMIENTO DE VIC (demandado)

S E N T E N C I A nº 745 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. MANUEL QUIROGA VAZQUEZ MAGISTRADOS D. JOSE JUANOLA SOLER D. FRANCISCO LOPEZ VAZQUEZ En la ciudad de Barcelona, a 29 de octubre de 2004 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION TERCERA), constituida para la resolución de este recurso ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº 499/01 interpuesto por Don Alonso , representado por la Procuradora Doña Laura de Manuel Tomás, contra el AYUNTAMIENTO DE VIC, representado por el Procurador Don Joaquín Ruíz Bilbao y asistido de la Letrada Doña Isabel Miró

Gero.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL QUIROGA VAZQUEZ, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta de la reposición interpuesta contra la resolución del Pleno del AYUNTAMIENTO DE VIC de fecha 30 de octubre de 2000.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado por Auto de 19 de noviembre de 2001 el recibimiento del presente pleito a prueba y tras el oportuno trámite de conclusiones que evacuaron ambas partes, se señaló a efectos de votación y fallo la audiencia del día 19 de octubre de 2004.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Alonso impugna la desestimación presunta de la reposición interpuesta contra la resolución del Pleno del AYUNTAMIENTO DE VIC de fecha 30 de octubre de 2000 aceptando la cesión gratuita de un terreno de 479'06 m2 sito en el nº NUM000 de la CALLE000 de dicha población.

SEGUNDO

Para la comprensión de la controversia planteada han de tenerse en cuenta los siguientes hechos : a) La finca nº NUM000 de la CALLE000 de Vic se encuentra edificada parcialmente existiendo en ella un edificio destinado a cinema, propiedad del actor y su hermana y arrendado a la empresa Companyia de Cinemas; b) La parte posterior de la finca, descrita en el plano acompañado como nº 2 con la demanda, está destinada en el planeamiento a sistema de parques y jardines y en el Plan Especial de Parque Urbano Sant Albert, aprobado definitivamente el 27 de septiembre de 1.983, que fijó su desarrollo en tres etapas, correspondiendo la ejecución de la finca a la tercera y última etapa en la que el terreno cuestionado se adquiriría por expropiación , compensación o compraventa; c) La Companya de Cinemas intentó ejecutar obras para la mejora y acondicionamiento de los cines allí instalados y el Ayuntamiento en resolución de 29 de octubre de 1.999 condicionó el otorgamiento de licencia a la cesión de la porción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR