STSJ Comunidad Valenciana 478/2007, 25 de Mayo de 2007

Ponente:AMALIA BASANTA RODRIGUEZ
Número de Recurso:2411/2005/
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:478/2007
Fecha de Resolución:25 de Mayo de 2007
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CARGA DE LA PRUEBA. PRETENSIONES. Le compete a cada parte la carga de probar sus pretensiones. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO Nº 2411/05

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

S E N T E N C I A Nº 478/2007

Presidente

D. Edilberto Narbón Laínez

Magistrados

D. Salvador Bellmont y Mora

Doña Amalia Basanta Rodríguez

------------------------------

En Valencia a veinticinco de mayo de dos mil siete.

Visto el recurso interpuesto por la entidad FLORITUR S.L., representada por la Procuradora Doña ANA MARIA BALLESTEROS NAVARRO, y defendida por el Letrado D. JAIME FERRER GÁLVEZ, contra Resolución del TEARV de fecha 29-7-2005 por la que se desestima la reclamación nº 3/1448/02, entablada frente al Acuerdo del Inspector Jefe de la AEAT Delegación de Alicante, por la que se desestima la reposición entablada frente a otra de 15-1-02 confirmando Acta de Disconformidad sobre IVA ejercicios 1997 a 1999; y se desestima la reclamación nº 3/1450/02 sobre sanción, habiendo sido parte demandada el TEARV representada y asistida por el Sr. Abogado del Estado.

Ha sido Ponente la Magistrada Doña Amalia Basanta Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, y, evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 24-5-2007, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el caso presente Resolución del TEARV de fecha 29-7-2005 por la que se desestima la reclamación nº 3/1448/02, entablada frente al Acuerdo del Inspector Jefe de la AEAT Delegación de Alicante, por la que se desestima la reposición entablada frente a otra de 15-1-02 confirmando Acta de Disconformidad sobre IVA ejercicios 1997 a 1999; y se desestima la reclamación nº 3/1450/02 sobre sanción.

En apoyo de su pretensión impugnativa la actora alega, en síntesis:

-que acreditó debidamente la realización de las entregas intracomunitarias a Italia y Francia (no sólo a Portugal) que fueron declaradas.

-que procede la deducción del 100% por vehículo destinado y afectado exclusivamente al desarrollo de la actividad profesional.

La Administración demandada sostiene la conformidad a derecho de los actos impugnados.

SEGUNDO

La entidad actora, empresa cuya actividad principal es la "confección de toda clase de prendas de vestir", fue objeto de actuaciones inspectoras en relación al IVA declarado en los ejercicios 1997, 1998 y 1999, extendiendo Acta de disconformidad en 27-12-01, por resultar que de las entregas intracomunitarias declaradas (libros registro de IVA), sólo las realizadas a Portugal se consideraban justificadas, y no así las realizadas a Francia e Italia, por entender que no existían indicios de que a estos países se hubieran enviado mercancías.

Entiende la recurrente que tal extremo sí fue justificado ante la Inspección actuante, y acompaña, no obstante a su escrito de demanda, los documentos de los que entiende se extrae tal conclusión, en concreto las facturas de la empresa de transportes.

Pues bien, planteada la cuestión en estos términos procede significar que, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA