STSJ Asturias , 28 de Julio de 2004

Ponente:JULIO LUIS GALLEGO OTERO
Número de Recurso:380/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:28 de Julio de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ACTO RECURRIBLE. Solo pueden ser recurridos por medio del recurso contencioso administrativos aquellos actos administrativos que pongan fin al procedimiento administrativo. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ASTURIAS CON/AD SEC.2 OVIEDO SENTENCIA: 00919/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO : 380/1999 RECURRENTE : Pedro Miguel RECURRIDO : MIN ISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA ABOGADO DEL ESTADO SENTENCIA NÚM. 919/2004 ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. LUIS ANTONIO QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO En OVIEDO, a veintiocho de Julio de dos mil cuatro.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 380/1999 , interpuesto en su propio nombre y representación por D. Pedro Miguel , contra la resolución de la Directora General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura, de fecha 11 de diciembre de 1998, por la que desestima el recurso ordinario interpuesto contra la Resolución de la Dirección Provincial del Departamento en Asturias, que resuelve la reclamación presentada contra la puntuación asignada a la parte recurrente en fase de valoración de méritos correspondientes a los procedimientos selectivos para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los que concurrió por el procedimiento de ingreso libre y por la especialidad de Educación Física y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado

Cuerpo, convocados por Orden del Ministerio de Educación y Cultura de 17 de abril de 1998 , e stando la Administración demandada representada por el Sr. A BOGADO DEL ESTADO .

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON JULIO LUIS GALLEGO OTERO .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 24 de marzo de 2000 , en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando se dicte sentencia por la que se dicte sentencia por la que se declare:

  1. La nulidad o revocación de la Resolución de la Directora General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación de fecha 11 de Diciembre de 1998, por la que se desestima su Recurso Ordinario en materia de puntuación de valoración de méritos en el Procedimiento de ingreso para el Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, Especialidad de Educación Física, interesando se dicte resolución en la que le reconozca la puntuación.

  2. El derecho del demandante por estar en posesión de dos titulaciones distintas entre si de la diplomatura, y en posesión de la titulación superior alegada para el acceso.

  3. A ser nombrado funcionario de carrera con los efectos económicos y administrativos, desde el mismo momento que lo fueron el resto de profesores del procedimiento selectivo convocado por Orden de 17 de Abril de 1998 .

  4. A que se le indemnice por los daños y perjuicios causados, incluidos los intereses legales, que se solicitan y se determinen en ejecución de sentencia.

Por medio de Otrosi solicito el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, y terminó suplicando que previos los trámites oportunos, acuerde dictar sentencia en la que declara la conformidad a Derecho la Resolución impugnada, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA