STSJ Cantabria , 20 de Marzo de 2000

PonenteMARIA JESUS VEGAS TORRES
ECLIES:TSJCANT:2000:504
Número de Recurso98/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente:

Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados:

Doña María Teresa Marijuan Arias Doña Mª Jesus Vegas Torres En la Ciudad de Santander, a 20 de marzo de 2000. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 98/99, interpuesto por D. Carlos Miguel , representado por el procurador sr. Zuñiga P. Del Molino y defendido por el letrado SR. Burgada Sanz, contra el AYUNTAMIENTO DE SANTANDER representado por la procuradora sra. Simón Altuna Moreno y defendido por la letrada Dª. Teresa Merino Pastor. La cuantía del recurso es de 1.446.038 pesetas. Es ponente la Iltma. Sra. Doña Mª Jesus Vegas Torres, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 5 de febrero de 1999 contra la Resolución del Excmo Ayuntamiento de Santander de fecha 12 noviembre de 1998 por el que se desestimó la pretensión deducida por la recurrente para que se le abonase la cantidad de 1.446.038 pesetas en concepto de I.V.A. correspondiente a determinadas deducciones de una liquidación practicada el 23 de diciembre de 1992.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico y se condene a la Administración demandada a abonar al recurrente la cantidad de 1.446.038 pesetas, más los intereses legales correspondientes.

TERCERO

Por la representación procesal de la Administarción demandada se opone la inadmisibilidad del recurso por no haberse agotado la vía económico administartiva previa, así como la reclamación administartiva extemporánea por acto consntido y prescripción, e interesa de la Sala dicte Sentencia por la que desestime el recuros contencioso administartivo interpuesto por ser ajustada a dercho la resolución impugnada.

CUARTO

No habiéndose acordado el recibimiento del proceso a prueba, se señaló fecha para la votación y fallo, tuvo lugar el día 16 de marzo de 2000, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la conformidad a derecho de la Resolución del Excmo Ayuntamiento de Santander de fecha 12 noviembre de 1998 por el que se desestimó la pretensión deducida por la recurrente para que se le abonase la cantidad de 1.446.038 pesetas en concepto de I.V.A. correspondiente a determinadas deducciones de una liquidación practicada el 23 de diciembre de 1992.

SEGUNDO

Un acto es consentido cuando el interesado deja transcurrir el plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Impuesto sobre el valor añadido. Base imponible
    • España
    • Anuario fiscal 2000 IMPUESTOS INDIRECTOS Impuesto sobre el Valor Añadido BASE IMPONIBLE
    • 1 Septiembre 2001
    ...recaudador municipal: devengo del Impuesto por la totalidad de los premios de recaudación o retribución íntegra del recaudador. STSJ de Cantabria de 20-3-00. P.: Sra. Vegas Torres. JT 2000/468. Fundamento Jurídico 4.º: «La cuestión de fondo planteada en el presente recurso, queda circunscri......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR