STSJ Islas Baleares , 10 de Octubre de 2000

PonenteJESUS IGNACIO ALGORA HERNANDO
ECLIES:TSJBAL:2000:1315
Número de Recurso325/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Núm 715 ILMOS SRS. PRESIDENTE:

D. JESUS IGNACIO ALGORA HERNANDO.

MAGISTRADOS:

D. Pablo Delfont Maza.

D. Fernando Socias Fuster.

Palma de Mallorca, a 10 de Octubre de dos mil VISTOS por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares los autos número 325 de 1.997, dimanantes del recurso contencioso administrativo seguido entre partes, de una como demandante la entidad mercantil TELECABLE MENORCA S.A., representado y asistido por SRA. JUAN DANUS y SR. CLAVERO TERNERO, y como Administración demandada ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTA, representada y asistida por SR. ABOGADO DEL ESTADO.

El objeto del recurso es la Resolución de la Dirección General de Telecomunicación, del Ministerio de Fomento, de fecha 17 de diciembre de 1.996, por la que se otorgó a la entidad actora una concesión provisional de televisión por cable en la localidad de Mahón (Menorca).

La cuantía se fijó en Indeterminada.

El procedimiento se ha seguido por los trámites de Ordinario.

Ha sido MAGISTRADO PONENTE el Presidente de la Sala Ilmo. Sr. D. JESUS IGNACIO ALGORA HERNANDO, quién expresa le parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Interpuesto el recurso en el plazo prefijado en la Ley Jurisdiccional se le dio el trámite procesal adecuado, ordenándose reclamar el expediente administrativo y anunciar su incoación, mediante edictos en el Boletín Oficial de esta Comunidad Autónoma.

  2. - Recibido el expediente administrativo se puso de manifiesto el mismo en Secretaría a la parte recurrente para que formulara su demanda dentro del plazo legal, lo que así hizo, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó precisos en orden a sus pretensiones, suplicando a la Sala se dictara sentencia estimatoria del mismo por ser contrarios al ordenamiento jurídico los actos administrativos impugnados, previo planteamiento al Tribunal Constitucional de cuestión de inconstitucionalidad de la disposición transitoria primera , apartado 4, de la Ley 42/95 3°.- Dado traslado del escrito de demanda a la representación de la Administración demandada para que la contestara; así lo hizo en tiempo y forma, oponiéndose a la misma y suplicando se dictara sentencia confirmatoria de los acuerdos recurridos.

  3. - Por providencia se declaró conclusa la discusión escrita ordenándose traer los autos a la vista, con citación de las partes para sentencia, acordándose que las mismas formularan sus conclusiones por escrito; lo que así hicieron, señalándose a continuación para la votación y el Fallo el día 9 DE OCTUBRE DE 2.000

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso administrativo el examen de legalidad de la Resolución de la Dirección General de Telecomunicación, del Ministerio de Fomento, de fecha 17 de diciembre de 1.996, por la que se otorgó a la entidad actora una concesión provisional de televisión por cable en la localidad de Mahón (Menorca).

Frente a la legalidad del precedente acto administrativo la parte actora en su demandada, para solicitar la nulidad del mismo y más concretamente el punto tercero de la misma, previa solicitud de que planteemos cuestión de inconstitucionalidad, alega que la disposición transitoria primera , apartado 4, de la Ley 42/1995 , y, disposición transitoria primera , párrafo segundo, del Real Decreto Ley 6/1996 -en las que se fundamenta aquella-, vulneran los arts. 9.3, 14, 20 y 38 de la Constitución Española.

SEGUNDO

Con carácter previo al análisis de la cuestión de fondo, debemos examinar la causa de inadmisibilidad del recurso, fundada en el art. 82.f) de la Ley de esta Jurisdicción , que alega el Abogado del Estado, por entender que fue interpuesto extemporáneamente, pues de estimarse impediría entrar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR