STSJ Galicia , 19 de Diciembre de 2002

PonenteJOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
ECLIES:TSJGAL:2002:7690
Número de Recurso6322/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso N° 6322 / 1998 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA N° 1500 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a diecinueve de diciembre de 2002.

En el proceso contencioso administrativo que con el número 6322/98 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D. Bruno , representado y dirigido por D. Antonio Ulloa Allones, contra la Resolución de 30-6-98 del Ayuntamiento de Oleiros sobre imposición de sanción por infracción urbanística y orden de derribo de las obras de construcción de una vivienda realizadas por el actor en la Rúa do Seixo - Porto de Santa Cruz (Liáns). Es parte como demandado el Ayuntamiento de Oleiros, representado y dirigido por D. Carlos Hernández López. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio del escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplicó que se dictase sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 12-12-2002.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso-administrativo la Resolución de 30-6-98 del Ayuntamiento de Oleiros sobre imposición de sanción por infracción urbanística y orden de derribo de las obras de construcción de una vivienda realizadas por el actor en la Rúa do Seixo - Porto de Santa Cruz (Liáns).

SEGUNDO

Al recurrente se le concedió una licencia para la rehabilitación de un edificio que no es discutido se encontraba fuera de ordenación por exceder tanto su edificabilidad como su ocupación de los máximos permitidos. Como las fotografías unidas al expediente ponen de manifiesto, el edificio fue totalmente demolido, mientras que en el presupuesto del proyecto presentado para la concesión de dicha licencia sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR