STSJ Comunidad de Madrid 1000/2004, 15 de Junio de 2004

Ponente:Juan Francisco López de Hontanar Sánchez
Número de Recurso:5002/1998
Número de Resolución:1000/2004
Fecha de Resolución:15 de Junio de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN DE HIERROS Y OTROS METALES. FALTA DE POSESIÓN DE LICENCIA. El acto municipal es conforme a Derecho en cuanto ha decretado, previa audiencia de la afectada, la clausura de una actividad que se ejercía sin licencia. En vía administrativa se ordena el cese de la actividad. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JAVIER EUGENIO LOPEZ CANDELADª. ELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTID. Juan Francisco López de Hontanar SánchezD. MIGUEL ANGEL GARCIA ALONSODª. Sandra González de Lara MingoD. Francisco Javier Canabal Conejos

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 01000/2004

RECURSO Nº 4.933/1.998

(5002/1998 Acumulado)

SENTENCIA Nº 1.000

----

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

----

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Javier Eugenio López Candela

Magistrados:

Dª Elvira Adoración Rodríguez Martí

D. Juan F López de Hontanar Sánchez

D. Miguel Ángel García Alonso

Dª Sandra González de Lara Mingo

D. Francisco Javier Canabal Conejos

En la Villa de Madrid a quince de Junio del año dos mil cuatro.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid,

los autos del recurso contencioso-administrativo número 4.933 de 1.998 al que se ha acumulado el recurso contencioso-administrativo número 5.002/1998, interpuesto por Clara representada por la Procuradora Doña Pilar Moliné López y asistida por el Letrado Don Antonio Arias Fernández contra el Decreto de 4 de Junio de 1.998 del Excelentísimo Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Madrid que desestimaba el recurso de alzada interpuesto contra el Decreto de 20 de Marzo de 1.998 del Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro del Ayuntamiento de Madrid que ordenaba el cese de la actividad de recuperación de hierros y otros metales desarrollada en la AVENIDA000 nº NUM000 de Madrid por no estar en posesión de la correspondiente licencia de actividad e instalación. Ha sido parte el Ayuntamiento de Madrid representado por el Procurador DonFelipe Juanas Blanco.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la Procuradora Doña Pilar Moliné López en representación de Clara formalizó demanda el día 20 de Noviembre de 2.002 en la que tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando Sentencia por la que se declarara la nulidad de las Resolución impugnada, y puesto que no era posible la continuación de la actividad, se solicitaba que se impusiera al Ayuntamiento de Madrid la obligación de indemnizar a Doña Clara en la cantidad de 240.400 Euros en concepto de los daños y perjuicios sufridos.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado al Procurador Don Felipe Juanas Blanco en representación del Ayuntamiento de Madrid para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 21 de Marzo de 2.003, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando se dictara Sentencia por la que se desestimara el recurso.

TERCERO

Por auto de 30 de Abril de 2.003 se acordó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA