STSJ Comunidad Valenciana 556/2006, 22 de Mayo de 2006

PonenteFRANCISCO HERVAS VERCHER
ECLIES:TSJCV:2006:2007
Número de Recurso684/2003/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución556/2006
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 684/03

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Segunda

S E N T E N C I A nº 556/06

Ilmos. Srs.:

PRESIDENTE

D. Mariano Ferrando Marzal

MAGISTRADOS:

D. José Martínez Arenas Santos

D. Francisco Hervás Vercher

En la ciudad de Valencia a veintidós de mayo de dos mil seis.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos nº 684/03, seguidos entre partes, de la una y como demandante, D. Bartolomé, D. Cornelio, D. Ernesto, D. Gabino, D. Isidro, D. Julián, D. Millán, D. Raúl y D. Sebastián, representada por la Procuradora Dª María Carmen Jover Andreu y dirigida por el Letrado D. Ángel Luis Ania Presa; y de la otra, como Administración demandada, la Administración del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado, recurso interpuesto por D. Bartolomé, D. Cornelio, D. Ernesto, D. Gabino, D. Isidro, D. Julián, D. Millán, D. Raúl y D. Sebastián contra resoluciones del Director General de la Guardia Civil de 24 de enero de 2003 por las que se desestiman las respectivas solicitudes de reconocimiento a efectos económicos de la especialidad de seguridad ciudadana con efectos de 1 de julio de 2002.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La indicada Procuradora, actuando en nombre y representación de la parte actora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y FUNDAMENTOS DE DERECHO que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en los autos, finalmente se señaló el día 18 de mayo de 2006 para votación y fallo, diligencia que ha tenido lugar en la fecha fijada.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Francisco Hervás Vercher.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto por D. Bartolomé, D. Cornelio, D. Ernesto, D. Gabino, D. Isidro, D. Julián, D. Millán, D. Raúl y D. Sebastián contra resoluciones del Director General de la Guardia Civil de 24 de enero de 2003 por las que se desestiman las respectivas solicitudes de reconocimiento a efectos económicos de la especialidad de seguridad ciudadana con efectos de 1 de julio de 2002.

Los recurrentes, destinados en el Núcleo de Servicios de la Compañía de Plana Mayor de la 2061ª Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, estiman que se ha producido una discriminación contraria a los artículos 23.2 y 14 de la Constitución al no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR