STSJ Galicia 651/2006, 28 de Abril de 2006

Ponente:IGNACIO DE LOYOLA ARANGUREN PEREZ
Número de Recurso:7691/2003
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:651/2006
Fecha de Resolución:28 de Abril de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECLAMACIÓN ECONÓMICO ADMINISTRATIVA. Consideramos que el artículo 50, si bien habilita para acordar el archivo de actuaciones por el incumplimiento de un requisito formal ha de ser aplicado con un criterio antiformalista y no rigorista a fin de no impedir injustificadamente la obtención de una resolución de fondo sobre la pretensión ejercitada, analizando, en particular, si la subsanación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00651/2006

PONENTE: D./Dª IGNACIO ARANGUREN PEREZ

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0007691 /2003

RECURRENTE: Emilia

ADMINISTRACION DEMANDADA: TRIBUNAL ECONOMICO-AMINISTRATIVO REGIONAL DE GALICIA

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 003 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado

la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ

JOSE LUIS COSTA PILLADO

IGNACIO ARANGUREN PEREZ

A CORUÑA, veintiocho de Abril de dos mil seis.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 0007691 /2003, pende de resolución ante esta Sala,

interpuesto por Emilia , representado por el procurador MONICA VAZQUEZ COUCEIRO, dirigido por el letrado SONIA BENEDETTI SANMARTIN, contra ACUERDO DE 10-4-03 QUE DESESTIMA RECLAMACION CONTRA OTRO DE A.E.A.T. DE A CORUÑA SOBRE PROVIDENCIA ACORDANDO ARCHIVO DE ACTUACIONES. EXPTE NUM000 . Es parte la Administración demandada TRIBUNAL ECONOMICO-AMINISTRATIVO REGIONAL DE GALICIA, representada por el ABOGADO DEL ESTADO.

Es ponente el Ilmo/a. Sr/a. D/Dª IGNACIO ARANGUREN PEREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dió traslado del mismo a la/s parte/s recurrente/s para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución impugnada en este procedimiento.

SEGUNDO

Conferido traslado a la/s parte/s demandada/s, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de derecho consignados en la/s contestación/nes de la demanda.

TERCERO

No habiéndose recibido el asunto a prueba y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 18 de Abril de 2006 , fecha en la que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo determinada en 2.487 euros.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El objeto del recurso contencioso-administrativo interpuesto se contrae a determinar la conformidad con el ordenamiento jurídico de la resolución dictada en fecha 10 de Abril de 2003 por el T.E.A.R. de Galicia que desestimó la reclamación económica-administrativa deducida frente a providencia dictada por el citado órgano acordando el archivo de actuaciones, con motivo de no haber remitido en el plazo de diez días, fotocopia del acto administrativo que se pretendía impugnar.

SEGUNDO

Dispone el apartado primero del artículo 50 del Real Decreto 391/1996, de 1 de marzo , por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económico-Administrativas (aquí aplicable) que cuando el primer escrito que se presente en cada reclamación económico-administrativa no reúna los requisitos exigidos por este Reglamento, el órgano...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA