STSJ Comunidad de Madrid 320/2006, 17 de Mayo de 2006

PonenteJUAN JOSE NAVARRO FAJARDO
ECLIES:TSJM:2006:6729
Número de Recurso1358/2006
Número de Resolución320/2006
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

JUAN JOSE NAVARRO FAJARDO MARIA BEGOÑA HERNANI FERNANDEZ JOSE IGNACIO DE ORO-PULIDO SANZ

RSU 0001358/2006

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 00320/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO SOCIAL-SECCION 5ª

MADRID

Sentencia nº 320

Ilmo. Sr. D. Juan José Navarro Fajardo :

Presidente :

Ilma. Sra. Dª Begoña Hernani Fernández :

Ilmo. Sr. D. José Ignacio de Oro Pulido Sanz:

En Madrid, a diecisiete de mayo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

en el recurso de suplicación nº 1358/06-5ª, interpuesto por Dª Catalina, Dª Erica, Dª Eva, Dª Guadalupe, Dª Laura, Dª Magdalena, Dª Rocío, Dª Victoria, Dª María Consuelo, Dª Antonia, Dª Cristina, Dª Gema, Dª Milagros, Dª Trinidad, Dª Antonieta, Dª Esperanza, Dª Mónica, Dª María Antonieta, Dª Clara, D. Jose Francisco, Dª Marcelina, Dª María Angeles, Dª Dolores, Dª Patricia, Dª Ariadna, Dª Maite, Dª Almudena, Dª Lidia, Dª Alicia, Dª Mariana representadas por el Letrado D. Luis Suárez Machota, contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Número 6 de los de Madrid, en autos núm. 129/05, siendo recurridos UTE IECISA-SERVINFORM, representada por D. José Tomás Santos Robles, asistida del Letrado D. Miguel Angel Conde Moreno, SERVINFORM S.A., representada por el Letrado D. Antonio de la Fuente García, IECISA y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan José Navarro Fajardo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de procedencia tuvo entrada demanda suscrita por Dª Catalina, Dª Erica, Dª Eva, Dª Guadalupe, Dª Laura, Dª Magdalena, Dª Rocío, Dª Victoria, Dª María Consuelo, Dª Antonia, Dª Cristina, Dª Gema, Dª Milagros, Dª Trinidad, Dª Antonieta, Dª Esperanza, Dª Mónica, Dª María Antonieta, Dª Clara, D. Jose Francisco, Dª Marcelina, Dª María Angeles, Dª Dolores, Dª Patricia, Dª Ariadna, Dª Maite, Dª Almudena, Dª Lidia, Dª Alicia, Dª Mariana, contra UTE IECISA- SERVINFORM, SERVINFORM S.A., IECISA y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en reclamación de cantidad, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia con fecha 29 de junio de 2005, en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:

PRIMERO

Los demandantes relacionados en el encabezamiento de esta sentencia, han venido prestando servicios en el edificio de la C/ Alcuñeza s/n de Torrejón de Ardoz, de la subdirección General de Inscripción, Afiliación y Recaudación de la TGSS, con categoría profesional de GRABADOR, en virtud de sucesivos contratos de obra formalizados con distintas empresas contratistas del Servicio de Asistencia Técnica para el área de la UNIDAD DE TOMA DE DATOS (UTD) de dicha Subdirección.

SEGUNDO

La UTE IECISA-SERVIFORM, SA concurrió en el año 2003 al Concurso abierto de Asistencia Técnica Administrativa, convocado por la TGSS de conformidad con las Condiciones establecidas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares elaboradas al efecto y resultó adjudicataria del mismo.

El 26/03/03 se formalizó contrato entre la TGSS y la UTE cuyo objeto lo constituía "La Asistencia Técnica Administrativa para realizar tareas en el entorno de lectura óptica de documentos del Area de Toma de Datos, de la Subdirección General de Inscripción, Afiliación y Recaudación en Período Voluntario".

TERCERO

Para la prestación del referido servicio, SERVINFORM, SA, formalizó Contratos de Trabajo de duración determinada y a tiempo parcial con los actores el 31/03/03, bajo la modalidad de obra o servicio determinado, con el siguiente objeto:

"ASISTENCIA TECNICA ADMINISTRATIVA PARA REALIZAR TAREAS EN EL ENTORNO DE LECTURA OPTICA DE DATOS EN EL AREA DE TOMA DE DATOS DE LA SUBDIRECCION GENERAL DE INSCRIPCION, AFILIACION Y RECAUDACION EN PERIODO VOLUNTARIO, PARA EL CONCURSO CON EXPEDIENTE 03/2406".

CUARTO

SERVIFORM, SA se constituyó el 13/05/77, con el siguiente objeto social:

a).- El asesoramiento, dirección, estudio, planificación, control y ejecución de planes de Empresas, realizados a través de Centros de Cálculos con cualquier medio técnico que pueda desarrollar todo tipo de trabajo mecanizable. En especial se realizarán estudios de administración, mecanización de trabajos y contabilidades, estudios de empresas, realización de balances, planes de cuentas y cualquier trabajo propio de....

b).- Adquisición de bienes inmuebles para ubicación de instalaciones o trabajos que impliquen realización de los fines dichos.

c).- Adquisición de cualesquiera bienes muebles de equipo para la realización de las finalidades expuestas en el apartado a).

d).- Cualquier actividad de lícito comercio que sus socios acuerden.

Dicho objeto social fue ampliado el 19/03/96, quedando concretado en los siguientes términos:

"a).- El asesoramiento, dirección, estudio, planificación, control y ejecución de planes de Empresas, realizado a través de Centros de Cálculos con cualquier medio técnico que pueda desarrollar todo tipo de trabajo mecanizable. En especial se realizarán estudios de administración, mecanización de trabajos y contabilidades, estudios de empresas, realización de balances, planes de cuentas y cualquier trabajo propio de la información.

b).- La enseñanza y formación relacionada con la Informática, Idiomas, Oposiciones de cualquier clase y todas las materias propias de un Centro de Estudios.

c).- Alquiler de ordenadores y programas informáticos de cualquier marca, modelo y clase, especialmente orientados a la formación.

d).- Comprar, vender y alquilar productos relacionados con las autopistas de la información INTERNET, INFOVIA, etc.

e).- Prestación de servicios auxiliares a empresas, en materia de almacenaje, distribución, servicios informáticos, telefonía y limpieza.

f).- Venta de artículos al por mayor y al por menor en establecimiento abierto al respecto.

g).- Desarrollo y venta de software y hardware, servicios a entidades y personas en general relacionados con la gestión de documentación y pago de impuestos devengados por la misma, impresión por láser, manipulación y ensobrado de correspondencia, remisión y tratamiento de valijas internas, venta de consumibles informáticos, compraventa de objetos para campañas promocionales y servicios relacionados con el marketing telefónico, y publicidad en general.

h).- Desarrollo de actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Las reglas de coordinación de la estructura de la negociación en la LET
    • España
    • La estructura de la negociación colectiva: marco jurídico y disciplina contractual
    • 7 September 2009
    ...pp. 150-151. [81] STSJ País Vasco 7-2-2006 (AS 2006, 1547); tomando en consideración también la fecha de publicación del convenio, STSJ Madrid 17-5-2006 (JUR 2006, [82] Por todas, STS 8-7-2005 -RJ 2005, 6014-. Por ejemplo, en el caso de la STS 20-5-2003 (RJ 2004, 1568) se observa que las ac......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR