STSJ Castilla y León 2355, 8 de Mayo de 2006

Ponente:MARIA LUISA SEGOVIANO ASTABURUAGA
Número de Recurso:652/2006
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:2355
Fecha de Resolución: 8 de Mayo de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. EXCEPCIÓN. PRESCRIPCIÓN. Se reclama contra la sentencia de instancia que rechazo la excepción de prescripción invocada por la demandada, y estimó la demanda formulada contra la Consejería de Fomento, en reclamación de cantidad, condenando a la demandada a abonar al actor la una suma de dinero. No resulta que existiera acuerdo entre la hoy recurrente y el actor para... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL VALLADOLID SENTENCIA: 00652/2006 Rec. Núm 652/06 Ilmos. Sres.

Dª. Mª Luisa Segoviano Astaburuaga Presidente D. Emilio Álvarez Anllo D. Rafael A. López Parada En Valladolid a ocho de Mayo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm.652 de 2.006, interpuesto por CONSEJERIA DE FOMENTO J.C.L contra sentencia del Juzgado de lo Social UNO DE LEON (Autos 404/05)

de fecha 13 DE ENERO DE 2006 dictada en virtud de demanda promovida por D. Luis Pablo contra CONSEJERIA DE FOMENTO J.CL., sobre CANTIDAD, ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. DOÑA Mª Luisa Segoviano Astaburuaga.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 7 de junio de 2005 se presentó en el Juzgado de lo Social de León Uno demanda formulada por D. Luis Pablo en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes:

"El demandante, DON Luis Pablo , prestó servicios laborales como personal laboral fijo para la Administración demandada (Consejería de Fomento), ocupando la categoría profesional de Conductor (Grupo III), hasta el pasado mes de marzo de 2005, en que pasó a la situación de jubilación.

SEGUNDO

El demandante realizó 306 horas extraordinarias durante el año 2004, de las cuales compensó nueve días de descanso. Durante el año 2005, hasta su jubilación, realizó 81 horas extraordinarias, no habiendo efectuado ninguna compensación por descanso ni tampoco económica.

TERCERO

El demandante solicitó de la Administración demandada con fecha 14 de diciembre de 2004 que se le compensasen económicamente las horas extraordinarias realizadas durante dicho año "a fin de conseguir una homologación retributiva entre el personal de idéntica categoría y especialidad".

CUARTO

La Administración demandada concede a algunos de sus trabajadores gratificaciones económicas "por los servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal de trabajo".

QUINTO

El demandante formuló la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA