STSJ Comunidad Valenciana 216/2006, 27 de Febrero de 2006

PonenteJosé Martínez Arenas Santos
ECLIES:TSJCV:2006:930
Número de Recurso466/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Número de Resolución216/2006
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Núm. 466/04

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION SEGUNDA

S E N T E N C I A Núm. 216/06

Presidente

D. Mariano Ferrando Marzal

Magistrados

D. José Martínez Arenas Santos

D. Miguel Soler Margarit

D. Francisco Hervás Vercher

D. Rafael Manzana Laguarda

Da Josefina Selma Calpe

-----------------------------------------

En Valencia a veintisiete de febrero de dos mil seis.

Visto el recurso interpuesto por Dunaplay, S.L., representada por la Procuradora Sra. Gil Bayo y defendida por Letrado, contra las Resoluciones del ayuntamiento de Santa Pola de 17 de septiembre de 2.003, sobre asfaltado de viales y de 14 de octubre de 2.003, que procedió a la liquidación de cuota, habiendo sido parte demandada el Ayuntamiento de Santa Pola, representado por el Procurador Sr. Castelló Navarro y defendido por Letrado.

Ha sido Ponente el Magistrado D. José Martínez Arenas Santos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados.

SEGUNDO

El ayuntamiento de Santa Pola contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, pero se tuvo por reproducida toda la documental obrante en el expediente y en los autos y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 26 de enero de 2.006, teniendo lugar la misma el citado día y los siguientes hasta el 22 de febrero, por el pleno de la Sección Segunda.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada en virtud de la cual el ayuntamiento de Santa Pola procedió a girar de manera proporcional a todas las empresas que operaban en Gran Alacant, el coste de reparación de los viales, deteriorados a consecuencia del tránsito de camiones por las calles de la urbanización.

La parte recurrente alega en defensa de su pretensión que se han incluido gastos por limpieza y barrido de cunetas y bordillos y desbroce, algo extraño a la causa de la resolución, relacionada con el deterioro del asfaltado; se contemplan daños desde 1.995 y la resolución de apoya en un informe de 2.003; no puede el ayuntamiento acordar la recaudación ejecutiva por actos de esta naturaleza.

El ayuntamiento opone a ello la conformidad a derecho de los actos recurridos por los propios fundamentos de los mismos.

SEGUNDO

El punto central de lo debatido reside en la procedencia o no de la reclamación por el ayuntamiento de los gastos derivados del deterioro de los viales a las empresas que han construido en la zona y, por ende, han transitado con camiones de gran tonelaje.

Esta Sala, en el recurso de apelación No 181/05, ha dictado la sentencia No 977/05, de 8 de septiembre , desestimando el mismo y confirmando la sentencia de 31 de enero de 2.005, dictada por el Juzgado No 1 de Elche en el Recurso Contencioso-Administrativo No 119/04 . En esa sentencia se desestimaba el recurso interpuesto por una empresa contra la misma resolución municipal y se basaba en que "la actuación municipal aquí discutida se halla en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 23 de Febrero de 2010
    • España
    • 23 Febrero 2010
    ...(Sección Segunda) del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el recurso contencioso administrativo nº 466/04, sobre coste de reparación de Interviene como parte recurrida Dunaplay, S.L., que actúa representada por el Procurador Dª Elena Gil Bayo. ANTECEDENTES DE HECHO P......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR