STSJ Comunidad Valenciana 216/2006, 27 de Febrero de 2006

Ponente:José Martínez Arenas Santos
Número de Recurso:466/2004
Procedimiento:CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Número de Resolución:216/2006
Fecha de Resolución:27 de Febrero de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECAUDACIÓN EJECUTIVA. REPARACIÓN DE VIALES. El ayuntamiento puede velar por la protección y conservación de los bienes públicos pero no tiene permitida la recaudación forzosa de los gastos derivados del deterioro o uso común de los mismos a quienes han hecho un uso más frecuente de esos bienes sin contravenir precepto limitativo o prohibitivo alguno. El uso de las calles es público y no puede... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO Núm. 466/04

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION SEGUNDA

S E N T E N C I A Núm. 216/06

Presidente

D. Mariano Ferrando Marzal

Magistrados

D. José Martínez Arenas Santos

D. Miguel Soler Margarit

D. Francisco Hervás Vercher

D. Rafael Manzana Laguarda

Da Josefina Selma Calpe

-----------------------------------------

En Valencia a veintisiete de febrero de dos mil seis.

Visto el recurso interpuesto por Dunaplay, S.L., representada por la Procuradora Sra. Gil Bayo y defendida por Letrado, contra las Resoluciones del ayuntamiento de Santa Pola de 17 de septiembre de 2.003, sobre asfaltado de viales y de 14 de octubre de 2.003, que procedió a la liquidación de cuota, habiendo sido parte demandada el Ayuntamiento de Santa Pola, representado por el Procurador Sr. Castelló Navarro y defendido por Letrado.

Ha sido Ponente el Magistrado D. José Martínez Arenas Santos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados.

SEGUNDO

El ayuntamiento de Santa Pola contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, pero se tuvo por reproducida toda la documental obrante en el expediente y en los autos y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 26 de enero de 2.006, teniendo lugar la misma el citado día y los siguientes hasta el 22 de febrero, por el pleno de la Sección Segunda.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada en virtud de la cual el ayuntamiento de Santa Pola procedió a girar de manera proporcional a todas las empresas que operaban en Gran Alacant, el coste de reparación de los viales, deteriorados a consecuencia del tránsito de camiones por las calles de la urbanización.

La parte recurrente alega en defensa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA