STSJ Comunidad Valenciana 7547, 15 de Noviembre de 2005

Ponente:VICTOR JOSE BARRACHINA JUAN
Número de Recurso:2796/2005
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:7547
Fecha de Resolución:15 de Noviembre de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECURSO DE SUPLICACIÓN. RECARGO POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD. AUSENCIA DE RELACIÓN CAUSAL. Se interpone recurso contra sentencia que desestima demanda interpuesta contra resolución de recargo por falta medidas de seguridad e higiene. Como el recargo es una medida sancionadora debe interpretarse restrictivamente y debe infringirse una norma concreta, con relación de causalidad entre la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

3 recurso nº 2796/2005 Recurso contra Sentencia núm. 2796/05 Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan Presidente Ilmo. Sr. D. Antonio Vicente Cots Díaz Ilmo. Sr. D. José María Ordeig Fos En Valencia, a quince de noviembre de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 3568/2005 En el Recurso de Suplicación núm. 2796/05, interpuesto contra la sentencia de fecha cinco de mayo de 2005, dictada por el Juzgado de lo Social núm.2 de Castellón, en los autos núm. 888/04 , seguidos sobre Recargo falta medidas, a instancia de LAHUERTA CHIVA, S.L., representada por la letrada Dª EVA MARTINEZ MORILLO, contra INSS, TGSS Y Guillermo , representado por el letrado D. Victor Esteve de Libano, , y en los que es recurrente el demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha cinco de mayo de 2005 dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Desestimo la demanda interpuesta por LAHUERTA CHIVA , S.L. contra El I.N.S.S. y T.G.S.S. y D. Guillermo confirmando la resolución del I.N.S.S. ".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"primero.- El trabajador de la empresa LAHUERTA CHIVA Guillermo , sufrió un accidente de trabajo el 20 de junio de l dos mil uno cuando estaba trabajando, en el centro de trabajo de la empresa PREFABRICADOS Y MATERIALES GARCIA, S.L. y en una obra de la empresa ONOFRE, S.L. (prueba testifical). SEGUNDO.- El accidente se produjo al caer sobre dicho trabajador, entre otros, un muro que estaban construyendo a causa del fuerte viento. . la obra en si consistía en un secadero compuestos por una serie de muros paralelos de unos 15 a 20 metros de largo y de ladrillo de 15 a 20 cms. de ancho.

Cuando casi se habian concluido los 4 primeros muros, un viento fuerte hizo que fueran cayendo por efecto de dominó alcanzando a los trabajadores que alli se encontraban entre los que estaba el demandado. Los muros estaban aislados sin que hubiera sujeción entre ellos, ni apeo ni ningun otro sistema que garantizase su estabilidad (prueba testifical) e informe de la inspección de trabajo folio 82). TERCERO.- La Inspección de Trabajo de Castellón levantó acta de infracción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA