STSJ Comunidad Valenciana , 6 de Mayo de 2003

PonenteVICTOR JOSE BARRACHINA JUAN
ECLIES:TSJCV:2003:3710
Número de Recurso992/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Social

Recurso C/ Sentencia nº 992/2003 Recurso contra Sentencia núm. 992/2003 Ilmo. Sr. D. José María Ordeig Fos Presidente Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver En Valencia, a seis de Mayo de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 1900/2003 En el Recurso de Suplicación núm. 992/2003, interpuesto contra la sentencia de fecha 22 de Noviembre de 2002, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 6 de Valencia, en los autos núm. 412/01, seguidos sobre Recargo falta medidas de seguridad, a instancia de Juan Carlos , asistido por el Letrado D. Marcos Mª Hermida Revilla, contra TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, MUTUA VALENCIANA LEVANTE, HILIMSA S.L. , SERVICIOS AUXILIARES DE MANIPULACION S.L., OMSA ALIMENTACION S.A. Y TECNICAS AVANZADAS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL S.L., y en los que es recurrente el demandante, habiendo actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 22 de Noviembre de 2002, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por D. Juan Carlos contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, MUTUA VALENCIANA DE LEVANTE, HILIMSA, S.L., SERVICIOS AUXILIARES DE MANIPULACION, S.L., OMSA ALIMENTACION, S.A. TECNICAS AVANZADAS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL S.L. Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Se desestima la excepción de Falta de Reclamación Previa administrativa y de Falta de Legitimación Pasiva de OMSA ALIMENTACION S.A. y se estiman la excepción de Falta de Legitimación Pasiva de la MUTUA VALENCIANA DE LEVANTE, HILIMSA, S.L. y SERVICIOS AUXILIARES MANIPULACION, S.L. a las que se absuelve de los pedimentos solicitados."

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- El trabajador D. Juan Carlos vino prestando servicios para la demandada TECNICAS AVANZADAS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL, S.L. (TALI, S.L.), dedicada a la actividad de limpieza en el centro de trabajo de la empresa codemandada Oscar mayer de Torrent (Valencia) que tiene cubiertas las contingencias profesionales con la codemandada Mutua Valenciana de Levante (F. 86,88 a 91 y 358).

SEGUNDO

El trabajador, sufrió un accidente de trabajo el día 26-10-99, cuando se encontraba realizando tareas de limpieza en el centro de trabajo de Oscar Mayer, OMSA Alimentación S.A., bajo el diagnóstico de "Lumbalgia de Esfuerzo", causando baja médica con cargo a la Mutua demandada Mutua Valenciana", causando baja médica con cargo a la Mutua demandada Mutua Valenciana de Levante el día 26-10-99 y siendo alta médica el 2-11-99, sufriendo recaída el 4-11-99 y de nuevo alta el 25-4-01, percibiendo un subsidio por I.T. cdel 75% de la Base Reguladora de 4.428 ptas./día (F. 60 a 64, 88 a 91, 358 y 359).

TERCERO

El accidente se produjo cuando el trabajador accidentado junto a otros compañeros, se encontraba en la sala de limpieza sacando chapas metálicas introducidas en gavias una vez depositadas en el suelo, limpiarlas y posteriormente colocarlas ya sin residuos en las mencionadas gavias. Realizando esta tarea, en un momento determinado, sintió dolor en la zona lumbar no habiéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR