STSJ Andalucía , 26 de Noviembre de 2002

PonenteLUIS FELIPE VINUESA
ECLIES:TSJAND:2002:16536
Número de Recurso692/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Social

A.A.S. SECCIÓN SEGUNDA SENT. NÚM. 3472/02 ILTMO. SR. D. LUIS FELIPE VINUESA PRESIDENTE ILTMO. SR. D. JULIO ENRÍQUEZ BRONCANO ILTMO. SR. D. JULIO PÉREZ PÉREZ MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a veintiseis de Noviembre de dos mil dos La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 692/02, interpuesto por SERVICIO ANDALUZ DE SALUD contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. CUATRO DE LOS DE JAEN en fecha 19 de Diciembre de 2001 en Autos núm. 391/01, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. DON LUIS FELIPE VINUESA.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por DON Santiago en reclamación sobre derecho y cantidad contra SAS, Carla Y Magdalena y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 19 de Diciembre de 2001, por la que se estimó la demanda formulada por el actor contra la demandada.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - D. Santiago , mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000 , vecino de Jaén, viene prestando sus servicios desde el 7 de Febrero de 1983 para el SAS, como personal estatutario, habiendo ingresado con categoría profesional de celador, grupo E, nivel 13, y posee el título de técnico auxiliar de formación profesional, rema administrativa.

  2. - Por resolución de 11 de Enero de 1994 de la Delegación Provincial de Salud se resolvió la adscripción funcional con fecha 15 de Enero , al Equipo Básico de Atención Primaria de Bailen, con adscripción temporal al puesto de auxiliar administrativo.

  3. - El día 16 de Enero de 2001, se notifica al demandante que la plaza vacante que ocupaba en el Equipo Básico de Atención Primaria de Bailén, quedaba amortizada con efectos del día 21 del mismo mes y año.

  4. - Con fecha 17 de Enero de 2001, el actor comunicó al Servicio Andaluz de la Salud su intención de aceptar la vacante de auxiliar administrativo del Dispositivo de Apoyo del Distrito de Linares, con efectividad de fecha 22 de Enero de 2001.

  5. - Ante el incremento de actividad administrativa en el Centro de Salud de Bailén, se adscribe el día 2 de febrero de 2001 una nueva plaza de auxiliar administrativo con carácter temporal que se encomienda al actor. El actor siempre ha prestado sus servicios en el puesto de trabajo del Centro de Salud de Bailén.

  6. - El día 15 de Mayo de 2001, se dicta resolución por la Directora de la Agrupación de Distritos Andújar-Linares, dejando sin efecto la adscripción temporal del actor y se comunica al actor que con fecha 23 de Mayo de 2001, pasará a desempeñar las funciones propias de la plaza de celador.

  7. - Con posterioridad, y ante las cargas de trabajo existentes en el distrito, se procede a ofertar los procedimientos reglamentarios la plaza de auxiliar administrativo en el Dispositivo de Apoyo del Distrito de Linares, ofertándosele a través de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR