STSJ Comunidad de Madrid , 16 de Noviembre de 2004

Ponente:FRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
Número de Recurso:113/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:16 de Noviembre de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

PROYECTO. PLAN DE ORDENACIÓN DEL NÚCLEO DE POBLACIÓN. Se impugna resolución administrativa. El contenido del proyecto debe respetar el contenido del plan de ordenación del núcleo de población y desarrollarlo en forma detallada y precisa en cuanto a obras de urbanización tales como viales, abastecimiento de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público y otras análogas sin contener... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso nº 113/99 T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1 MADRID SENTENCIA: 01397/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA RECURSO nº 113/99 SENTENCIA NÚM.1397 PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García Dª. Francisca Rosas Carrión D. María Jesús Vegas Torres D. José Félix Martín Corredera D. Francisco Javier Sancho Cuesta En Madrid, a dieciséis de noviembre de dos mil cuatro.

Vistos por la Sala, constituida pr los Sres. del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo nº 113/99, interpuesto por el Procurador D. Javier Campal Crespo, en nombre de D. Ildefonso , contra el Acuerdo Adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Perales de Tajuña en fecha de 28.9.1998; siendo parte el Ayuntamiento de Perales de Tajuña representado por la Procuradora Dª Enriqueta Salman-Alonso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la parte demandada para contestación a la demanda, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando se dictase sentencia por la que se desestime la pretensión del demandante, todo ello con imposición de costas al mismo por su actuación temeraria y de mala fe. TERCERO.- Recibido el pleito a prueba, se llevaron a cabo las pruebas propuestas por las partes declaradas pertinentes, y no habiéndose solicitado por las partes la celebración de vista ni la presentación de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 11-11-04, fecha en que tuvo lugar.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª Francisca Rosas Carrión

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Ildefonso impugna en este proceso el Acuerdo Adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Perales de Tajuña en fecha de 28.9.1998, de Aprobación Definitiva del Proyecto de Urbanización de Valdeperales de Arriba, con desestimación de las alegaciones del recurrente que, considerando que el acto aprobó el Proyecto de Urbanización provisionalmente, solicita en la demanda su nulidad y la del Proyecto mismo, así como que se impida su Aprobación Definitiva para que, en su lugar, rija el Plan de Ordenación del Núcleo de Población de 1988.

SEGUNDO

Como primer motivo de impugnación se alega en la demanda que el Proyecto de Urbanización, en cuanto parte del carácter No Urbanizable del suelo, ha venido a cambiar su clasificación, que el recurrente reputa Urbano con base en una carta remitida por el Ayuntamiento en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA