STSJ Navarra 313/2008, 20 de Junio de 2008

Ponente:JOAQUIN MARIA MIQUELEIZ BRONTE
Número de Recurso:189/2007
Número de Resolución:313/2008
Fecha de Resolución:20 de Junio de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

PROYECTO DE OBRAS. APROBACIÓN: Los estudios llevados a cabo para la realización del proyecto de tratamiento de aguas residuales, así como que el trazado planteado se ha considerado técnicamente el más apto para el fin perseguido y que este proyecto es el menos gravoso y perjudicial para todas las personas que de una manera u otra pueden verse afectadas por dicha obra. Se desestima el recurso... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 313/2008

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE,

D. JOAQUÍN Mª MIQUELEIZ BRONTE

MAGISTRADOS,

D. ANTONIO RUBIO PÉREZ

D. JUAN ANTONIO HURTADO MARTÍNEZ

En Pamplona, a veinte de junio de dos mil ocho.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 189/2007, contra la Orden Foral 19/07, de 7 de febrero, del Consejero de Administración Local por la que se desestima el recurso de alzada contra la resolución 1169/06 por la que se aprueba definitivamente el proyecto de tratamiento de aguas residuales de Valdega; siendo en ello partes: como recurrente, Dña. Estíbaliz a la que representa la Procuradora Dña. TERESA SARASA ASTRAIN y dirige el Letrado D. MIGUEL SALCEDO ARRONDO; y como demandado, el GOBIERNO DE NAVARRA, representado y defendido por el ASESOR JURÍDICO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 13 de abril de 2007 la parte actora interpuso el presente recurso contencioso-administrativo contra la Orden Foral 19/07, de 7 de febrero, del Consejero de Administración Local por la que se desestima el recurso de alzada contra la resolución 1169/06 por la que se aprueba definitivamente el proyecto de tratamiento de aguas residuales de Valdega.

SEGUNDO

Tramitados los autos conforme a las normas legales y practicada la prueba solicitada por las partes con el resultado obrante en autos, se declararon los autos conclusos señalándose para votación y fallo el pasado día 17 de junio.

TERCERO

Es Ponente el Ilmo. Sr. Presidente de la Sala D. JOAQUÍN Mª MIQUELEIZ BRONTE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A la vista de las alegaciones hechas por las partes, expediente administrativo remitido y pruebas practicadas en estos autos se desprenden, a juicio de la Sala, los siguientes hechos probados, básicos para la resolución de las pretensiones ejercitadas por las partes:

Aprobado el Proyecto de obras "Tratamiento de aguas residuales de Valdega" por la Mancomunidad de Montejurra y el Ayuntamiento de Ancín, se sometió a información pública el citado proyecto y la relaciónde bienes y derechos afectados por el mismo.

En fase de información pública Dña. Estíbaliz presentó alegación solicitando que la conducción no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA