STSJ Comunidad de Madrid , 31 de Mayo de 2004

PonenteVALERIANO PALOMINO MARIN
ECLIES:TSJM:2004:7105
Número de Recurso46/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4 MADRID SENTENCIA: 00439/2004 Ltdo. Sr. Raúl González Galán, C/ Doctor Esquerdo, 56-4ºD, 28007, Madrid Ltdo. Sr. Arturo A. Merelo Cueva Proc. Sr. Granados Bravo TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO Nº 46 de 1998 PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín S E N T E N C I A Nº 439 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Gervasio Martín Martín En Madrid a treinta y uno de mayo de dos mil cuatro.

Vistos los autos del presente recurso nº 46 de 1998, interpuesto por doña Ana y don Jesús María , representados y defendidos por el Letrado don Raúl González Galán, contra "Resolución de la Secretaría General Técnica del Servicio de Actuación Administrativa y Desarrollo Normativo (260) de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid de fecha 7 de Noviembre de 1997 correspondiente al Expediente Ac: 270/1997 por el que se desestima el recurso interpuesto por mis mandantes en el expediente antes referenciado"; habiendo sido parte la Comunidad de Madrid representada y defendida por su Letrado y la Gerencia Municipal de Urbanismo representada por el Procurador D. Luis Fernando Granados Bravo y defendida por Letrado Consistorial.

La cuantía del presente recurso es de 14.889.310 pesetas, que es la diferencia entre el valor estimado del inmueble a que el Hecho primero de la demanda se refiere, y el señalado en el proyecto de Delimitación y Expropiación impugnado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La parte demandanda contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Las partes presentaron sus escritos de conclusiones, señalándose para deliberación y fallo del recurso el día 28 de mayo de 2004.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Valeriano Palomino Marín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Acuerdo originariamente recurrido es el de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid de 28 de octubre de 1997 por el que se aprobó definitivamente el Proyecto de Delimitación y Expropiación de la Zona B, Manzana Ex-6 del PERI 6/1R, Sector Avenida de los Curtidos, Tetuán, en Madrid; y se acordó que los expedientes expropiatorios se siguieran por el Sistema de tasación conjunta, conforme a las previsiones contenidas en los artículos 219 y concordantes del Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1992 y 202 y concordantes del Reglamento de Gestión Urbanística , con un presupuesto estimado de 137.299.254 pesetas, y siendo expropiante la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y beneficiario de la expropiación el Instituto de la Vivienda de Madrid; y que dicha aprobación conllevaba la confirmación de la utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados, así como la declaración de urgencia.

SEGUNDO

Frente a esta resolución se alega en el apartado de Hechos de la demanda que en el trámite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR