STSJ Cataluña , 26 de Octubre de 2001

PonenteCELSA PICO LORENZO
ECLIES:TSJCAT:2001:13012
Número de Recurso3477/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Sala de lo Contencioso-Administrativo Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Sección Segunda Recurso 3477-96 SENTENCIA n° 1346 En la ciudad de Barcelona a veintiséis de octubre del año dos mil uno. VISTO POR DOÑA CELSA PICO LORENZO, MAGISTRADO DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION SEGUNDA), DESIGNADA PONENTE para el examen de este caso, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY, la siguiente sentencia en el recurso contencioso-administrativo número 3477- 96 interpuesto por el procurador don Fernando Bertran Santamaría en nombre y representación de Donato defendido por letrado don Luis Francisco Palomo contra el Ministerio de Trabajo defendido por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por la parte actora, se interpuso recurso contencioso-administrativo contra resolución administrativa notificada por la Agencia Tributaria el 30 de mayo de 1996 respecto infracción extranjeros i-93012399.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar el recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se dictara sentencia por la que se accediera a su pretensión.

TERCERO

La administración demandada se opuso a la pretensión actora pidiendo la confirmación del acto.

CUARTO

Estando los autos conclusos se señaló día y hora para votación y Fallo, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2001.

QUINTO

En la sustanciación de este pleito se han seguido las prescripciones legales. Se señala de conformidad en el apartado segundo de la Disposición Transitoria Unica de la Lo 6/1998, de 13 de julio y Acuerdo del Pleno de la Sala del TSJC de 30 de abril de 1999.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna el actor la notificación de la Agencia Tributaria de fecha 30 de mayo de 1996 requiriendo el pago de 600.000 pts como importe principal y 120.000 pts en concepto de recargo apremio respecto órgano liquidador Ministerio de Trabajo y Seguridad social Inspección de Trabajo y Seguridad social, objeto de la deuda 93,93 extranjeros multas y sanciones gubernativas I/93012399, fecha providencia de apremio 20 de diciembre de 1996.

Sostiene el actor en su demanda que al desconocer el origen de la reclamación presentó solicitud en la Inspección de Trabajo del antedicho expediente sancionador que no fue contestada, al tiempo que formula recurso de reposición ante la Agencia Tributaria el cual fine desestimado el 27 de noviembre de 1996 indicando que intentada la notificación del acto del que dimanaba en el domicilio del actor fue devuelta por correos practicándose mediante publicación en el BOP. Adiciona que en el expediente remitido por la administración no figura sanción alguna por dicho importe sino una referencia a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR