STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Enero de 2001

PonenteVALERIANO PALOMINO MARIN
ECLIES:TSJM:2001:299
Número de Recurso1706/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sr. García San Miguel y Orueta Proc. Sr. Rodríguez Montaut TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1706 de 1997 PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín SENTENCIA N° 12 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomé Paule En Madrid a quince de enero de dos mil uno Visto el recurso n° 1706 de 1997 interpuesto por Avenida de Barajas í Sociedad Anónima, representada por el Procurador don Juan Antonio García San Miguel y Orueta y defendida por el Letrado doña Eva Oliver López de Carrizosa, contra decreto del Sr. Concejal Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid de 16 de junio de 1997 confirmatorio en reposición de liquidaciones del Impuesto sobre Actividades Económicas de los ejercicios 1992 y 1993; habiendo sido parte el Ayuntamiento demandado representado por el Procurador don Rafael Rodríguez Montaut con dirección de Letrado. La cuantía del recurso es de 231.626 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicó la aportación documental propuesta por la parte actora, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, tras lo cual se señaló para deliberación y Fallo del recurso el día 12 de enero en curso.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Valeriano Palomino Marín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demandante impugna el mencionado decreto municipal que desestimó la petición de anulación de las liquidaciones del Impuesto sobre Actividades Económicas y la vía de apremio seguida para su exacción; impugnaciones, ambas, que enjuiciamos a continuación.

SEGUNDO

La discrepancia de la recurrente con las liquidaciones se refiere, fundamentalmente, a la clasificación del vial en que se halla la sede de su actividad, catalogado con el índice 3, con arreglo al cual se le han practicado las liquidaciones. A ese índice opone la recurrente que el vial en cuestión, que corresponde al distrito de Hortaleza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR