STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Enero de 2003

PonenteGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑAL
ECLIES:TSJM:2003:940
Número de Recurso1374/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 1.374/98 Ponente Sr. Gustavo Lescure Ceñal Secretaria Dña. Mª Teresa Barril Roche Recurrente: Ldo. Federico Moroto Bravo.

Tesorería General de Seguridad Social Ldo. TGSS.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NÚM. 121 ILTMO. SR. PRESIDENTE:

D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. Pilar Maldonado Muñoz D. Juan Ignacio Pérez Alférez En Madrid, a veintidós de Enero del año dos mil tres.

Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 1.374/98 interpuesto por el Letrado D. Federico Maroto Bravo en nombre y representación de D. Juan Carlos y D. Luis Manuel y Dª. María Purificación , contra resolución de la Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social respecto de providencia de apremio nº 94/341517/33 derivada de liquidación sobre capital coste renta; habiendo sido parte demandada la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL representada por Letrado. La cuantía del recurso resulta de 6.815'48 euros (1.134.000 ptas.).

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La antedicha parte actora promovió el presente recurso jurisdiccional contra las resoluciones reseñadas, formulando demanda en súplica de sentencia anulatoria de las mismas, con apoyo en los hechos y razonamientos jurídicos contenidos en el correspondiente escrito de formalización de su recurso.

SEGUNDO

Por la Tesorería General de la Seguridad Social se contestó oportunamente la demanda de contrario, oponiéndose a ella y solicitando, tras las alegaciones que estimó convenientes, la desestimación del recurso contencioso-administrativo y la confirmación de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Seguido el proceso por los cauces legales, y no entendiendo la Sala necesaria la celebración de vista pública, se emplazó a las partes litigantes para que formularan sus correspondientes escritos de conclusiones, lo que llevaron a efecto ratificándose en sus anteriores respectivas manifestaciones y pretensiones, con lo que finalmente se señaló fecha para la votación y fallo del recurso, que tuvo lugar el día 21 de Enero del 2.003.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Gustavo Lescure Ceñal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo versa sobre el apremio n° 94/341517/33 providenciado a Dª. Silvia , de quien son viudo e hijos los hoy recurrentes D. Juan Carlos y D. Luis Manuel y Dª. María Purificación , y que corresponde a la liquidación del capital coste respecto de las prestaciones derivadas del fallecimiento de la trabajadora Dª. Flora .

En la demanda que nos ocupa se invoca la improcedencia del apremio en cuestión aduciéndose, sustancialmente, que su correspondiente providencia se expidió sin tener en cuenta que el procedimiento recaudatorio estaba suspendido y que las cantidades reclamadas se hallaban garantizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR