STribunal Superior de Justicia , 13 de Junio de 2000

Ponente:FRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
Número de Recurso:1765/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:13 de Junio de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES. SANCIÓN POR INFRACCIÓN. El carácter reglado de la potestad sancionadora de la Administración exige que se determine la sanción guardándose la debida adecuación entre esta y la gravedad del hecho constitutivo de la infracción, así como con las demás circunstancias que en el mismo concurran. Se estima contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso 1765/97 SENTENCIA NUMERO 568 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilustrísimos señores:

Presidente.

Don José Félix Méndez Canseco.

Magistrados:

Dña. Francisca María Rosas Carrión.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sanchez.

D. Javier E. López Candela.

En la Villa de Madrid, a trece de junio de dos mil. Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1765/97, interpuesto por D. Íñigo , representado por el Procurador D. Alberto Pérez Ambite, contra la desestimación del Recurso de Alzada interpuesto contra el expediente 270050464/1, incoado por la Junta Municipal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, de 3 de febrero de 1997. Siendo parte el Ayuntamiento de Madrid, representado por el Procurador D. Eduardo Morales Price.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 29 de mayo de 1998, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado al Procurador D. Eduardo Morales Price, para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 9 de enero de 1999, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Que, no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedio a las partes el término de quince días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y Fallo del presente recurso el día 13 de junio de 2000, a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª. Francisca María Rosas Carrión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en este proceso el Decreto de fecha 20.3.97 de la Alcaldía Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Madrid , por el que se desestimó el recurso de alzada formulado contra el decreto de 19.11.96 del Iltmo. Sr. Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Centro , por el que se impuso demandante, como titular del establecimiento sito en el n° NUM000 de la CALLE000 , de esta ciudad, denominado restaurante DIRECCION000 " una sanción de multa de 50.000 pts., y decomiso de los productos intervenidos, prevista en el art. 31 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA