STSJ Murcia 251/2008, 14 de Abril de 2008

Ponente:RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
Número de Recurso:155/2008
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:251/2008
Fecha de Resolución:14 de Abril de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"PROGRAMA DE RENTA ACTIVA DE INSERSIÒN. REQUISITO DE SER DEMANDANTE DE EMPLEO. La recurrente interpone Suplicación contra sentencia que desestima la demanda deducida en reclamo de su derecho a ser incluida en el programa de Renta Activa de Inserción. Aporta nuevo informe, contradictorio con el recibido por el a quo a su pedido, revestido este último de mayor apariencia de veracidad al haber sido... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00251/2008

ROLLO Nº: RSU 00155/2008

46050

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA

En la ciudad de Murcia, a catorce de Abril de dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Juana, contra la sentencia número 0443/2007 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 16 de noviembre, dictada en proceso número 0483/2007, sobre desempleo, y entablado por doña Juana frente a Servicio Público de Empleo Estatal.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante doña Juana, con DNI NUM000 solicitó con fecha 21/11/2006 su incorporación al programa de Renta Activa de Inserción. Siendo denegada la petición por resolución del Servicio Público de Empleo Estatal, fundamentándose la denegación en que la actora no es demandante de empleo y no encontrarse inscrita ininterrumpidamente durante 12 meses o más anteriores a la solicitud. SEGUNDO.- Contra la referida resolución interpuso reclamación administrativa previa, la que fue desestimada por resolución de 5/6/2007. TERCERO.- La Sra. Dª Juana ha figurado inscrita como demandante de empleo desde el 7/8/2002 hasta el 8/11/2005, y desde el 9/11/2005 al 6/2/2007 ha figurado inscrita como demandante para otros servicios distintos al empleo"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimar la demanda promovida por Dª Juana, y en consecuencia, procede absolver de la misma al Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales demandado".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Federico Pastor Conesa, en representación de la parte demandante, con impugnación del Letrado sustituto del Sr. Abogado del Estado, en representación de la parte demandada.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA