STSJ Castilla y León 2085, 27 de Febrero de 2006

PonenteEZEQUIAS RIVERA TEMPRANO
ECLIES:TSJCL:2006:2085
Número de Recurso465/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2085
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00402/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO VALLADOLID 65590 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 33 3 2004 0105985 RECURSO DE APELACION 0000465 /2004 Dimanante del procedimiento abreviado núm. 107/04 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Valladolid Sobre FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON JUNTA DE CASTILLA Y LEON Representante: LETRADO COMUNIDAD Contra D. Fermín Representante: ABOGADO DOÑA ANA BELEN BAHILLO RUIZ ILUSTRÍSIMOS SEÑORES MAGISTRADOS:

DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO DON AGUSTÍN PICÓN PALACIO DON FRANCISCO JAVIER PARDO MUÑOZ

En Valladolid, a veintisiete de febrero de dos mil seis.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados al margen, ha pronunciado en grado de apelación la siguiente SENTENCIA NÚM. 402/06 En el rollo de apelación núm. 465/04 interpuesto contra la sentencia de fecha 19 de julio de 2004 dictada en el procedimiento abreviado núm. 107/04 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid , en el que son partes: como apelante la Consejería de Educación y Cultura -Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León-, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos; y como apelada D. Fermín , asistida por la Letrada Sra. Bahillo Ruiz sobre solicitud de abono del componente singular del complemento específico por desempeño de un puesto de trabajo en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica en la cuantía establecida para los maestros orientadores.

Ha sido ponente el Magistrado don EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento abreviado núm. 107/04 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid, se dictó sentencia de fecha 19 de julio de 2004 por la que, estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Letrada Sra. Bahillo Ruiz en nombre y representación de D. Fermín contra la Resolución de 19 de febrero de 2004 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Cultura, desestimatoria de su solicitud sobre reconocimiento del derecho a percibir el complemento específico asignado a los Maestros Orientadores que prestan sus servicios en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, anuló dicha Resolución reconociendo en su lugar el derecho que asiste a la actora para percibir el componente singular del complemento específico, en su cuantía reglamentaria e idéntica que la fijaba anualmente en las correspondientes normas retributivas para Maestros Orientadores, con efectos legales y económicos desde que ocupa dicho puesto sin otro límite que el plazo de prescripción de cinco años con los intereses legales de dicha cantidad, todo ello sin hacer expresa imposición de las costas procesales.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León interpone recurso de apelación solicitando su revocación y que, en su lugar, se dicte otra sentencia desestimando el recurso contencioso-administrativo y declare ajustada a derecho la resolución impugnada.

TERCERO

Admitido el recurso por el Juzgado y conferido el oportuno traslado, se opuso al mismo, solicitando la confirmación de la sentencia recurrida, así como la condena en costas de las apelantes.

CUARTO

Transcurridos los plazos de los artículos 85.2º y de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa , se elevaron los autos y el expediente administrativo a la Sala.

QUINTO

Por providencia de 3 de enero de 2005 se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación, designándose ponente, y una vez quedaron conclusos los autos se acordó el cambio de ponente y se señaló para votación y fallo el día 17 de febrero de 2006.

SEXTO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites marcados por la Ley, aunque no los plazos en ella fijados dado el volumen de trabajo y la pendencia que existe en la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución judicial objeto de apelación estima el recurso contencioso-administrativo en su día interpuesto por D. Fermín , funcionario de carrera del cuerpo de profesores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR