STSJ Murcia , 22 de Octubre de 2001

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2001:2868
Número de Recurso1163/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Social

1 TRIB.SUPERIOR DE JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA ssau002 SENTENCIA Nº: 1.525/2001 ROLLO Nº: RSU 1.163/2001 40129 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a veintidós de Octubre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por doña Flor , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 20 de junio de 2001, dictada en proceso número 89/2001, sobre despido, y entablado por doña Flor frente a Instituto Nacional de la Salud y doña Almudena .

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º) La actora, doña Flor , ha venido prestando sus servicios como auxiliar de enfermería en el EAP de Yecla por cuenta yorden del Instituto Nacional de la Salud, con una retribución mensual de 161.000 pesetas, en virtud de un nombramiento para sustituir al titular de la plaza, doña Silvia , desde el 11 de diciembre del 2000 hasta el 23 de diciembre del 2000, con motivo de las vacaciones reglamentarias de ésta durante dicho periodo. EN el referido nombramiento se consignaba lo siguiente: "La prestación de servicios que el presente nombramiento conlleva no supone derecho alguno a acceder a la titularidad de la plaza, sea cual fuere el tiempo que dure dicha situación que ne cualquier caso finalizará una vez que se reanude la ralización de asistencia nterrumpida por cualquier ausencia reglada o bien se declare vacante la plaza del titular, finalice el nombremiento interino por provisión o amortización de su plaza o finalice la circunstancia que dio origen al nombramiento eventual". 2º)

El 23 de diciembre del 2000 el organismo demandado cesó a la actora. 3º) Mediante resolución de 18 de diciembre del 2000, doña Silvia , pasó a desempeñar desde dicha fecha la plaza de fisioterapeuta EAP de Puente Tocinos, en situación especial en activo. 4º) La codemandada doña Almudena , celadora titular del EAP de Yecla, que había solicitado mediante escrito de fecha 15 de diciembre del 2000 la concesión de una situación especial en activo en la plaza de auxiliar de enfermería del mismo centro de trabajo, accedió a ésta el 8 de enero del 2001 mediante resolución de fecha 4 de enero del 2001. 5º) Se ha agotado la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR