STSJ Comunidad Valenciana , 22 de Junio de 2001

PonenteLUIS MANGLANO SADA
ECLIES:TSJCV:2001:5907
Número de Recurso1192/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Rº 1192/98 SENTENCIA Nº 721 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Iltmos. Srs.:

Presidente:

D. JOSÉ DÍAZ DELGADO Magistrados:

D. SALVADOR BELLMONT MORA.

D. LUIS MANGLANO SADA.

En la Ciudad de Valencia, a 22 de junio de dos mil uno. VISTO por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso-administrativo nº 1192/98, interpuesto por el Procurador D. Sergio Llopis Aznar, en nombre y representación de D. Joaquín , contra el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia, habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que solicitó se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmara la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo para el día 21 de junio de dos mil uno, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS: Los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. LUIS MANGLANO SADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por D. Joaquín contra la presunta desestimación por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de la reclamación nº

03/1.208/97, formulada contra la providencia de apremio de 24-1-1997 de la liquidación derivada del Acta de la Inspección de lo Tributos de 11-10-1996, en concepto de IRPF de 1993, por un importe de 7.463.041 ptas. de deuda y 1.492.608 ptas. en concepto de recargo de apremio.

SEGUNDO

Del expediente administrativo y de la prueba documental practicada en autos se desprende que la citada liquidación fue impugnada el 22-11-1996 por el actor ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional, presentando el 4-12-1996 ante dicho organismo petición de suspensión excepcional de la vía establecida en el art. 76 del Reglamento para el Procedimiento de la Reclamaciones Económico-Administrativas.

No obstante estar pendiente dicha solicitud de suspensión, la Administración de Elche de la Delegación en Alicante de la Agencia Tributaria notificó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR