STSJ Asturias , 1 de Diciembre de 2000

PonenteMARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2000:4753
Número de Recurso1612/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 1 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Social

ROLLO N° RSU 1612 /2000 45005 AUTOS N° 193/2000 OVIEDO-2 SENTENCIA N° 2.515/00 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a uno de Diciembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por la empresa SUBTERRA S.A.,SUCURSAL EN ESPAÑA, contra la sentencia del Juzgado de lo Social n° 2 de Oviedo , ha sido ponente la Ilma. Sra. Doña MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por la empresa SUBTERRA, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, en reclamación de impugnación de Resolución, siendo demandados el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y Juan Manuel y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha tres de Abril de dos mil por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La empresa demandante Subterra, S.A., Sucursal en España se constituyó como una sucursal de la empresa Checa Subterra S.A. en virtud de escritura pública de fecha 4 de Diciembre de 1992 y en la que se hace constar como objeto social de la misma los fines que en la misma figuran y que se dan aquí por reproducidos a todos los efectos al haberse aportado copia de la mencionada escritura.

  2. - Durante el periodo de tiempo comprendido entre los años 1992 y 1998 la empresa demandante, bien como contratista principal o subcontratista de obra, suscribió contratos de ejecución de obra, entre ellos uno con fecha 29.7.91, con la Sociedad Anónima para trabajos subterráneos, para la construcción de la galería de acceso y de desagüe en la mina Lignitos de Meirana, S.A., otro en fecha que no consta, pero con anterioridad al 15 de Abril de 1992 con la Empresa S.A. para trabajos subterráneos para realizar en la empresa Hullas de Coto Cortes trabajos de "ejecución de un tramo de galería en terreno coluvial" así como "avance, perforación y entibación de 2300 metros aproximadamente" y ejecución de un plano inclinado y transversal en tramo carbonífero; un tercer contrato también concertado con S.A. de trabajos subterráneos de fecha 15 Febrero de 1997 y que tiene por objeto avance en galerías de las plantas de Figaredo, entibación y colocación de carril y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR