STSJ País Vasco , 11 de Octubre de 2001

PonenteROBERTO SAIZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJPV:2001:5153
Número de Recurso5317/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 5317/98 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 843/2001 ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA Dª. MAGALI GARCÍA JORRÍN D. ROBERTO SAIZ FERNÁNDEZ En la Villa de BILBAO, a once de octubre de Dos mil uno. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 5317/98 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la resolución del Concejal Delegado del Area de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao, de fecha 9 de septiembre de 1998.

Son partes en dicho recurso: como recurrente D. Donato , representado y dirigido por el Letrado D. JESUS PEINADOR ORKIN.

Como demandada AYUNTAMIENTO DE BILBAO, representado por el Procurador D. GONZALO AROSTEGUI GOMEZ y dirigido por el Letrado D. IGNACIO MATEO.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. ROBERTO SAIZ FERNÁNDEZ, Magistrado de esta Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 4 de Diciembre de 1998 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que el Letrado D. JESUS PEINADOR ORKIN. actuando en nombre y representación de D. Donato , interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Concejal Delegado del Area de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao, de fecha 9 de septiembre de 1998; quedando registrado dicho recurso con el número 5317/98.

La cuantía del presente proceso quedó fijada en 83.760 ptas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estimando la demanda declare no ajustado a Derecho y anule la liquidación nº 98-207 del recibo de pago del precio público por ocupación de la vía pública del Area de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao por el que se pretende el cobro de un cuota de 83.760 por la colocación de un velador para el Bar DIRECCION000 de 8m2 durante los meses de junio, julio y agosto.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso y se declare ajustado a Derecho el acto recurrido, con costas.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba practicándose con el resultado que obra en autos.

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 07/09/01 se señaló el pasado día 02/10/01 para la votación y fallo del presente recurso.

SEPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso administrativo por el Letrado, D. Jesús Peinador Orkin, en representación de D. Donato , contra la resolución del Concejal Delegado del Area de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao, de fecha 9 de septiembre de 1998, por la que se aprobaba la liquidación del precio público por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público municipal.

La parte recurrente disconforme con la resolución impugnada, solicita que por este Tribunal se dicte una sentencia por la que, con estimación del recurso interpuesto, se anule dicho acto administrativo.

La Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR