STSJ Comunidad de Madrid 597/2004, 22 de Abril de 2004

PonenteRAMON CUETO PEREZ
ECLIES:TSJM:2004:16364
Número de Recurso1029/2001
Número de Resolución597/2004
Fecha de Resolución22 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

RAMON CUETO PEREZGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑALMARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00597/2004

f

Recurso: 1029/01.

Ponente: ILMO. SR. D. RAMON CUETO PEREZ.

Recurrente: Proc. Luis Pozas Osset.

Demandado: Ldo. CAM.

Secretaría: Dª Mª Teresa Barril Roche.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM.- 597

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. RAMON CUETO PEREZ

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

En Madrid a 22 de Abril de 2004.

. VISTO el recurso contencioso-administrativo que, con el número reseñado más arriba, ha correspondido a esta Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por el ENTE PUBLICO RADICO TELEVISION ESPAÑOLA, representado por el Procurador de los Tribunales D. Luis Pozas Osset, asistido de Letrado, contra la resolución de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, de fecha 17 de julio de 2001, por la que se le impuso una sanción de un millón de pesetas, como consecuencia de dos infracciones en materia de prevención de riesgos laborales, y en el que la Administración Autonómica demandada ha estado representada y digirida por Letrado de sus Servicios Jurídicos, siendo la cuantía del recurso de 1.000.000 pesetas, (6.010,12 euros).

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 22 de Abril de 2004.

Siendo Ponente Itmo. Sr. D. RAMON CUETO PEREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso contencioso-administrativo la resolución de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad Autonómica de Madrid de fecha 17 de julio de 2001, desestimatoria del recurso administrativo deducido contra anterior resolución de la Dirección General de Trabajo de 29 de noviembre de 2000, por la que se le impuso a la aquí actora, ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA, una sanción de un millón de pesetas, como consecuencia de los hechos que constan en el Acta de Infracción de Prevención de Riesgos Laborales nº 5156/00, de fecha 14 de agosto de 2000, del siguiente tenor literal:

Que realizadas actuaciones inspectoras terminadas el día 13 de abril, a fin de determinar las circunstancias concurrentes en el accidente grave de trabajo sufrido el día 15 de marzo de 2000 en las instalaciones de Prado del Rey (Pozuelo) por el trabajador Carlos Manuel contratado por la empresa Meta 10 S.L (B. 80818776) para prestar sus servicios en el centro de trabajo de RTVE en Prado de Rey como Mozo, se ha comprobado lo siguiente:

El accidente ocurrió alrededor de las 9 horas cuando la empresa de transportes Venancio del Real inició trabajos de entrega de un pedido de cajas de cartón; para llevarlo a cabo, puesto que el suministro venía paletizado, el conductor del camión solicitó el apoyo de un "transpalet" para efectuar la descarga; en la operación de acceso del traspale al camión, este se desestabilizó cayendo el mismo sobre el trabajador accidentado aprisionándolo; consecuencia de ello sufrió politraumatismo y edema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR