STSJ Cataluña , 22 de Diciembre de 2000

PonenteEMILIO DE COSSIO BLANCO
ECLIES:TSJCAT:2000:16335
Número de Recurso6784/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 6784/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL gg ILMO. SR. D. EMILIO DE COSSIO BLANCO ILMA. SRA. Dª. ÁNGELES VIVAS LARRUY ILMA. SRA. Dª. NATIVIDAD BRACERAS PEÑA En Barcelona a 22 de diciembre de 2000 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 10510/2000 En el recurso de suplicación interpuesto por D. Cristobal frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº3 Barcelona de fecha 27 de marzo de 2000 dictada en el procedimiento nº 1104/1999 y siendo recurrido el I.N.E.M. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. EMILIO DE COSSIO BLANCO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 29 de octubre de 1999 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Desempleo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 27 de marzo de 2000 que contenía el siguiente Fallo:

Desestimando la demanda rectora de Autos, promovida por DON Cristobal , frente al INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, en materia de prestaciones contributivas única por desempleo, impugnando sólo en ese extremo ante este orden jurisdiccional la resolución de dicho Instituto de 13.05.99, debo absolver y absuelvo al Organismo Gestor de los pedimentos en su contra formulados, confirmando la Resolución combatida.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"Primero.- El actor, DON Cristobal , de las demás circunstancias personales que figuran en el encabezamiento de su demanda, con D.N.I. nº NUM000 , y afiliado a la Seguridad Social con el nº NUM001 .

Segundo

El demandante inició su prestación de servicios en fecha 03.02.99, por cuenta y orden de la empresa CONSTRUCCIONES BONDI, S.L. del ramo de la construcción, cesando en fecha 28.02.99, por finalización de un contrato verbal, de corta duración.

El domicilio de la empresa es calle Espalter, 16 de Sitges.

Tercero

El actor junto con otros trabajadores de la empresa anterior en fecha 16.03.99, constituyeron la sociedad EDIMAR, S.C.C.L., dedicada a la construcción, con domicilio en calle Espalter 16, en la localidad de Sitges.

Cuarto

En fecha 08.03.99, el actor solicitó la prestación contributiva por desempleo que le fué reconocida con efectos 01.03.99 y base reguladora diaria de 5.990 pesetas.

Quinto

En fecha 24.03.99, solicitó al Instituto Nacional de Empleo la prestación contributiva por desempleo, en la modalidad de pago único, para la constitución de una Cooperativa de Trabajo Asociado.

Sexto

La Entidad Gestora en Resolución de fecha 13.05.99, denegó la solicitud, por considerar que no se trataba de inicio de la actividad, sino continuidad de la actividad anterior.

Séptimo

Interpuso la preceptiva reclamación previa en fecha 16.06.99, agotando la vía administrativa ante la Entidad Gestora que, en Resolución de fecha 01.07.99, desestimó la reclamación, confirmando el pronunciamiento inicial.

Octavo

La Secció d'Iniciatives per a l'Ocuació de la Delegació Territorial de Barcelona, emitió en fecha 05.05.99, informe desfavorable.

Noveno

La Sociedad Cooperativa EDIMAR SCCL, se constituyó en fecha 16.03.99 mediante escritura otorgada ante el Notario de Vilanova i la Geltrú Don Francisco de Asis Pizarro Moreno e integrado por Don Cristobal , Don Roberto , Don Tomás , Don Jose Pablo y Don Luis María , siendo el objeto social la actividad de la construcción.

El capital social es de 500.000 pesetas, representados en cinco títulos nominativos, suscritos y desembolsados a razón de un título por socio.

El Presidente es Don Luis María .

El domicilio social es calle Espalter, 16 de Sitges (Barcelona).

Décimo

La Sociedad CONSTRUCCIONES BONDI, S.L., siendo constituída en fecha 14.09.95, tenía por objeto social la actividad de la construcción y domicilio en calle Espalter, 16 de Sitges.

Décimo primero

En la empresa CONSTRUCCIONES BONDI, S.L., prestaban sus servicios en actor junto con los demás constituyentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR