STSJ Castilla y León 2341, 8 de Mayo de 2006

Ponente:MARIA LUISA SEGOVIANO ASTABURUAGA
Número de Recurso:648/2006
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:2341
Fecha de Resolución: 8 de Mayo de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. RECLAMACIÓN. OTORGAMIENTO. Se reclama contra la sentencia de instancia desestimó la demanda formulada por el recurrente contra el INEM en reclamación de prestación por desempleo. El contrato del actor se encuentra amparado en el Estatuto de los Trabajadores , que regula el contrato a tiempo parcial, mientras que los contratos de trabajadores fijos discontinuos, tanto los ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL VALLADOLID SENTENCIA: 00648/2006 Rec. Núm 648/06 Ilmos. Sres.

Dª. Mª Luisa Segoviano Astaburuaga Presidente D. Emilio Álvarez Anllo D. Rafael A. López Parada En Valladolid a ocho de Mayo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm.648 de 2.006, interpuesto por D. Casimiro contra sentencia del Juzgado de lo Social DOS DE VALLADOLID (Autos 156/05) de fecha 22 DE DICIEMBRE DE 2005 dictada en virtud de demanda promovida por D. Casimiro contra INEM, sobre PRESTACION DESEMPLEO, ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. DOÑA Mª Luisa Segoviano Astaburuaga.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 14 de febrero de 2005 se presentó en el Juzgado de lo Social de Valladolid Dos demanda formulada por el actor en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes:

"PRIMERO.- D. Casimiro prestó sus servicios en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como Auxiliar de Servicios Generales (Vigilante de Museos), en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, mediante contrato de duración determinada a tiempo parcial, de interinidad cuya cláusula 3a establece: La jornada de trabajo será equivalente al 33% de la de un trabajador a tiempo completo comparable (mil seiscientas cuarenta y siete horas anuales), que se concentrará anualmente en el período comprendido entre el 18 de marzo hasta el 30 de septiembre. La distribución del tiempo de trabajo será la siguiente: 1.- De martes a sábado, en turno de tarde, entre las 17,30 hasta las 21,15 horas. 2.- Los domingos alternos y los festivos, en turno de mañana, entre las 9, 45 hasta, las 14,15 horas.

SEGUNDO

El Ministerio de Cultura comunica la baja al trabajador, por finalización del período del contrato del año 2004, con efectos del 30 de septiembre de 2004.

Indicándole que la relación laboral se reanudará nuevamente el 18 de marzo al 30 de septiembre de 2005.

TERCERO

El día 11 de octubre de 2004 el trabajador presenta solicitud de reanudación de subsidio por desempleo. El INEM deniega la solicitud, mediante resolución de fecha 11 de noviembre de 2004, alegando que el trabajador tiene en vigor un contrato a tiempo parcial.

El día 14 de diciembre de 2004, el solicitante interpuso la preceptiva...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA