STSJ Andalucía , 15 de Octubre de 2001

Ponente:ANTONIO LOPEZ DELGADO
Número de Recurso:1511/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:15 de Octubre de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"SEGURIDAD SOCIAL. RECLAMACIÓN DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO. No puede ampararse el INEM para dejar sin efecto el derecho reconocido en la carencia del requisito de encontrarse el actor en situación legal de desempleo, por estar cumpliendo la prestación social sustitutoria, pues ésta prestación social sustitutoria es, en su caso, causa de suspensión pero no de denegación. Y decimos ""en su caso"",... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

F.B. SENTENCIA NÚM. 2932/01 SECCION 1ª

AUTOS NÚM. 458/00 SOCIAL DOS DE JAEN ILTMO. SR. D. ANTONIO ANGULO MARTIN PRESIDENTE ILTMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO ILTMO. SR. D. EMILIO LEÓN SOLÁ

ILTMO. SR. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a QUINCE DE OCTUBRE DE DOS MIL UNO. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 1511/01, interpuesto por el INEM contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. DE JAEN en fecha 13-2-2001 ha sido ponente el Iltmo. Sr. Don ANTONIO LÓPEZ DELGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta D. Oscar en reclamación sobre contra el INEM y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 13-2-2001, por la que se estimaba la demanda interpuesta el actor, contra el INEM, declarando el derecho del actor a percibir la prestación por desempleo durante el periodo de noviembre de 1998 a 30.2.1999, por la cuantía que le fue reconocida, condenando al demandando a estar y pasar por esta declaración y dejando sin efecto la resolución administrativa impugnada.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - El demandante D. Oscar , con DNI nº NUM000 , afiliado a la S.S. con el nº NUM001 , solicitó prestación por desempleo, por finalización de contrato temporal, en fecha 23 de noviembre de 1998, siéndole reconocida por un periodo 1.11.1998 a 28.2.1999 con base reguladora diaria de 4295 pts. 2.- El demandante realizó la prestación social sustitutoria desde el 23.2.1998 hasta el 23.11.1999.

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por el INEM , recurso que posteriormente formalizó, no siendo en su momento impugnado por el contrario.

Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que estimando la demanda declara el derecho del actor a percibir la prestación por desempleo durante el período de noviembre de 1998 a 30 de febrero (sic)

de 1999, por la cuantía que le fue reconocida...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA