STSJ Andalucía , 23 de Mayo de 2001

PonenteSANTIAGO MARTINEZ-VARES GARCIA
ECLIES:TSJAND:2001:7283
Número de Recurso2471/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. SEDE DE SEVILLA.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA R. N° 2.471 de 1.998 SENTENCIA Ilmo. Sr Presidente Don Santiago Martínez Vares García Iltmos Sres Magistrados Don Julián Manuel Moreno Retamino Doña María Luisa Alejandre Durán.

En la ciudad de Sevilla, a veintitrés de mayo de dos mil uno. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso n° 2.471 de 1.998, interpuesto por el Ente Público Empresarial Correos y Telégrafos, representado y defendido por el Sr Abogado del Estado, contra las liquidaciones giradas por precio público por entradas de vehículos ejercicios 1.994 a 1.998 por el Excmo Ayuntamiento de Córdoba y referida a una entrada de carruajes de la que es titular el recurrente en la calle Omeyas números 4, 6 y 8 de la citada ciudad. Como Administración demandada ha comparecido el Excmo Ayuntamiento de Córdoba, representado y defendido por Letrado de sus servicios jurídicos. La cuantía del proceso se ha fijado en 244.976 pesetas. Ha sido ponente el fimo. Sr D. Santiago Martínez Vares García, Presidente de la Sala que expresa la decisión de la misma.

I

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 10 de noviembre de 1.998, contra la resolución citada.

SEGUNDO

En la demanda la parte actora pretendió de la Sala una Sentencia que anulase la resolución recurrida.

TERCERO

En la contestación a la demanda la Administración pretendió la desestimación del recurso.

CUARTO

La Sala no recibió el pleito a prueba y dio traslado a las partes para que formularan los escritos de conclusiones en los que ratificaron sus respectivas pretensiones.

QUINTO,- Señalada fecha para la votación y Fallo tuvo lugar el día 14 de mayo de 2.001, en que se deliberó, votó y falló.

II

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Corporación demandada giró liquidación por precio público al Ente Público Empresarial Correos y Telégrafos por la utilización del dominio público en la calle Omeyas, números 4, 6 y 8 para el acceso al garaje de las dependencias de las que es titular en dicho lugar y referidos a los ejercicios 1.994 a 1.998.

El Ente demandante mantiene que le resulta aplicable la entonces vigente exención recogida en el artículo 43 de la Ley 39 de 1.988 LHL. El artículo mencionado disponía que: " No estarán obligadas al pago de precios públicos las Administraciones Públicas por los aprovechamientos inherentes a los servicios públicos de comunicaciones que exploten directamente...".

SEGUN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR