STSJ Murcia , 3 de Noviembre de 2000

PonenteFERNANDO CASTILLO RIGABERT
ECLIES:TSJMU:2000:3205
Número de Recurso2620/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

4 RECURSO Nº2620/98 SENTENCIA Nº823/2000 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Compuesta por los Ilmos. Sres.:

D. José Abellán Murcia Presidente Dª Esperanza Sánchez de la Vega D. Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 823/2000 En Murcia, a tres de noviembre de dos mil. En el recurso contencioso administrativo nº 2620/98 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 230.001 ptas., y referido a: sanción.

Parte demandante:

FRANMOSAN, S.L., representada por el Procurador D. Alfonso Albacete Manresa y dirigida por el Letrado D. Juan Carlos Sánchez Rivas.

Parte demandada:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y dirigida por la Letrada de sus Servicios Jurídicos Dª Mercedes Madrid Conesa.

Acto administrativo impugnado:

Orden de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas, de 29 de octubre de 1998, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la resolución de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de 16 de enero de 1998, recaída en el expediente 1997/3072.

Pretensión deducida en la demanda:

Se dicte sentencia por la que: A) Declare nulo de pleno derecho y deje sin efecto la Orden dictada por el Consejero de Política Territorial y Obras Públicas en fecha 29 de octubre de 1998, por vulnerar el principio de tipicidad. B) Para el caso de que la Sala estime la existencia de infracción, se considere la misma de carácter leve, atendiendo a todas las circunstancias concurrentes y enumeradas en la presente demanda imponiendo la multa en su grado mínimo y C) Se condene en costas a la Administración demandada, por su temeridad y mala fe en el mantenimiento de un acueerdo nulo de pleno derecho.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Fernando Castillo Rigabert, quien expresa el parecer de la Sala

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 23 de noviembre de 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo que se dicte sentencia por la que se desestime la demanda interpuesta por la actora por ser ajustado a derecho el acto impugnado, imponiendo expresamente las costas a la parte demandante.

TERCERO

Ha habido recibimiento a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de derecho de esta sentencia.

CUARTO

Presentados los escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 27 de octubre de 2000.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El 2 de octubre de 1997, la Guardia Civil de Tráfico de Murcia denunció a la mercantil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR