STSJ Comunidad de Madrid 1711/2006, 30 de Noviembre de 2006

PonenteMARIA DE LOS DESAMPARADOS GUILLO SANCHEZ-GALIANO
ECLIES:TSJM:2006:15429
Número de Recurso121/2006
Número de Resolución1711/2006
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Ponente: Sra. Amparo Guilló Sánchez Galiano

APELACION Nº 120/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION SEXTA

SENTENCIA Nº1710

Ilmos. Sres:

Presidente: D. Jesús Cudero Blas

Magistrados:

Doña Teresa Delgado Velasco

Doña Cristina Cadenas Cortina

Doña Amparo Guilló Sánchez Galiano

Doña Eva Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elias

En la Villa de Madrid, a 30 de noviembre de 2006.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del presente recurso de apelación numero 120/2006, interpuesto contra la Sentencia dictada el 18 de noviembre de 2005 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de los de Madrid en el recurso contencioso núm. 664/04. Ha sido parte apelante la Letrado doña Ana Maria Sánchez Ulloa Villar, en defensa de don Jesús María y como apelado la Dirección General de la Policía representada y defendida por la Abogacía del Estado. Ha sido Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dña. Amparo Guilló Sánchez Galiano, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de los de Madrid se dictó Sentencia, en fecha 18 de noviembre de 2005 cuya parte dispositiva acordaba la inadmision y archivo del recurso administrativo interpuesto frente a resolución de la Dirección General de la Policía que acordó la denegación de entrada en territorio nacional de la recurrente y el retorno a su país de procedencia.

SEGUNDO

Con fecha 28 de noviembre de 2005, por la Letrado Sra. Sánchez Ulloa Villar, se interpuso recurso de apelación mediante escrito en cuyo suplico interesaba la revocación de la Sentencia apelada, reconociéndose la representación a favor del Letrado firmante.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sala se señaló para votación y fallo el día 29 de noviembre de 2006.

Ha sido Ponente, la Ilma. Sra. Doña Amparo Guilló Sánchez Galiano, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En el recurso contencioso interpuesto ante el Juzgado de instancia, figura la interposición firmada tan solo por la Letrado designada del turno de oficio, por lo que en el acto de la vista, la Abogacía del Estado planteo como cuestión previa la inadmisibilidad del recurso por falta de legitimación activa, ya que la Letrado actuante no ostentaba la representación del recurrente al no existir en autos poder notarial ni apoderamiento apud acta. La sentencia de instancia ha acogido tal causa de inadmision por entender, en síntesis, que en efecto concurre el defecto de postulación advertido por la Abogacía del Estado. En apelación alega dicha parte apelante que ya ostentaba la representación por cuanto la había tenido en vía administrativa en virtud de la designación de oficio por el ICAM para asistencia al extranjero en el expediente, así como que su cliente se encontraba ilocalizable y que, en todo caso se solicitara la averiguación de Procurador de oficio.

SEGUNDO

La cuestión que ahora se plantea -y que ha sido resuelta más que correctamente por el Juzgado de instancia en la Sentencia que se impugna, cuyos acertados razonamientos no pueden ahora sino confirmarse- ya ha sido también objeto de pronunciamientos reiterados tanto por la Sección Primera como por esta Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de este Tribunal Superior de Justicia en ocasiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR