STSJ Comunidad de Madrid 1134/2006, 4 de Octubre de 2006

PonenteINES MARIA HUERTA GARICANO
ECLIES:TSJM:2006:15607
Número de Recurso384/2006
Número de Resolución1134/2006
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 01134/2006

SENTENCIA Nº 1134

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

Ilmos. Sres.

Presidente

Dña. Inés Huerta Garicano

Magistrados

D. Miguel Angel Vegas Valiente

Dña. Carmen Rodríguez Rodrigo

En la Villa de Madrid a cuatro de octubre de dos mil seis.

VISTO por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, el Recurso de Apelación nº 384/06, interpuesto por el Letrado D. Antonio Mozo Sánchez, en representación no acreditada de D. Jose Miguel, contra la Sentencia dictada -el 24 de mayo del corriente- por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de esta Capital en el P.A. 138/05.

Ha sido parte apelada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El hoy apelante (Letrado director del recurso, designado por el turno de oficio el 19 de febrero de 2005, sobre la base de una solicitud de asistencia jurídica gratuita solicitada por el propio Letrado) interpuso, el 1 de marzo de ese año, recurso contencioso-administrativo contra la desestimación presunta del recurso de alzada entablado frente a la Resolución del Jefe de Servicio del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en uso de facultades delegadas por el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en Madrid (Resolución de 2 de febrero de 2000, BOCM nº 27), de 16 de octubre de 2004, por la que se acordaba denegar la entrada en España del "recurrente", ordenando -en consecuencia- su retorno al país de procedencia en vuelo del día siguiente.

SEGUNDO

Repartido el recurso al Juzgado nº 22, lo tramitó, no obstante no constar apoderamiento de clase alguna al Letrado, en ejecución de la Sentencia nº 1113, dictada por la Sección Segunda de esta Sala el 13 de septiembre de 2005, como P.A. bajo el nº de autos 138/05, dictándose Sentencia el pasado día 24 de mayo, desestimatoria del recurso.

TERCERO

En escrito presentado el 7 de junio del corriente por el Letrado, en representación no acreditada de la "actora" interpuso este recurso de apelación contra la precitada Sentencia, que fue admitido a tramite en Providencia del día siguiente e impugnado por el Sr. Abogado del Estado.

Elevados los autos a este Tribunal, tuvieron entrada en esta Sección Octava el 25 de julio de 2006, ante la que no se presonó en forma el "apelante".

QUINTO

Para votación y fallo del presente recurso se señaló la audiencia del día 3 de octubre de 2006, teniendo lugar, previo traslado a las partes personadas sobre la indebida admisión a tramite del recurso de apelación como causa automática de su desestimación.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada de la Sección Iltma. Sra. Dña. Inés Huerta Garicano.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sala quiere poner de manifiesto -como ya lo ha hecho en centenares de Sentencias- la harto dudosa "utilización" de la vía jurisdiccional, en supuestos como el de autos, en defensa de un ciudadano extranjero cuya voluntad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR