STSJ Cataluña 544/2005, 3 de Junio de 2005

Ponente:FRANCISCO JOSE SOSPEDRA NAVAS
Número de Recurso:420/2001
Número de Resolución:544/2005
Fecha de Resolución: 3 de Junio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE POLICÍAS. COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD. COMPLEMENTO POR TURNICIDAD. COMPATIBILIDAD. El sistema de productividad, contempla, salvo excepciones transitorias, la percepción de una sola cantidad por productividad. La Dirección General de Policía deniega la pretensión. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. EDUARDO BARRACHINA JUAND. MARIA LUISA PEREZ BORRATD. FRANCISCO JOSE SOSPEDRA NAVAS

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Recurso nº 420/2001

Parte actora: Almudena y Donato

Parte demandada: MINISTERIO DEL INTERIOR D.G.P.

SENTENCIA nº 544/2005

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

Dª. Mª LUISA PÉREZ BORRAT

D. FRANCISCO JOSÉ SOSPEDRA NAVAS

En Barcelona, a tres de junio de dos mil cinco.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION CUARTA), constituida como figura al margen, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY la siguiente sentencia para la resolución del presente recurso contencioso administrativo, interpuesto por Almudena y Donato, actuando en calidad de Funcionarios Públicos en su propia representación y defensa, contra la Administración demandada MINISTERIO DEL INTERIOR D.G.P., actuando en nombre y representación de misma el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D/Dª. FRANCISCO JOSÉ SOSPEDRA NAVAS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora, a través de su representación en autos, se interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la resolución objeto de recurso dictada por la Administración demandada.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se acordó recibir el presente pleito a prueba, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron.

QUINTO

Se señaló para votación y fallo de este recurso, habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este proceso la Resolución, dictada por la Dirección General de la Policía, de fecha 27 de febrero de 2001, suscitándose la controversia en relación a la compatibilidad entre los complementos de productividad funcional y turnicidad en el Cuerpo Nacional de Policía.

SEGUNDO

El complemento de productividad, como hemos tenido ocasión de examinar en varias ocasiones, atendido lo previsto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se contempla en el art. 4.3 del Real Decreto 311/88, de 30 de marzo, de retribuciones del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como retribución complementaria destinada a retribuir el especial rendimiento, la actividad y dedicación extraordinarias, no contempladas a través del complemento específico y el interés o iniciativa en el desempeño de los puestos de trabajo, siempre que redunden en mejorar el resultado de los mismos. Su cuantía individual se determinará por el Ministerio del Interior, dentro de los créditos asignados al efecto, conforme a las mismas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA