STSJ Comunidad de Madrid , 6 de Julio de 2005

PonenteJUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZ
ECLIES:TSJM:2005:8167
Número de Recurso500/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3 MADRID SENTENCIA: 00931/2005 Recurso nº. 500/2002 Ponente: Sr. D. Juan Ignacio Pérez Alférez Recurrente: GESTAIR S.A. y COMPAÑÍA DE EXTINCIÓN GENERAL DE INCENDIOS Proc. : Paz Santamaría Zapata Demandado: MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN Codemandado: TRANSPORTES AÉREOS DEL SUR S.A. Proc.: Francisco de Paula Martín Fernández Secretaría: Dª Mª Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NÚM.- 931 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS D. Juan Ignacio Pérez Alférez Dª. Pilar Maldonado Muñoz ....................................................

En Madrid, a seis de julio de dos mil cinco.

Visto por la Sección del margen el recurso nº 500/2002, interpuesto por el/la Procurador/a D./Dª. Paz Santamaría Zapata, en nombre y representación de GESTAIR S.A. y COMPAÑÍA DE EXTINCIÓN

GENERAL DE INCENDIOS S.A., contra la resolución de la Junta de Contratación Administrativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 7 de marzo de 2002, habiendo sido parte demandada el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, representado por el Abogado del Estado. Siendo la cuantía del recurso Indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figura en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 5 de julio de dos mil cinco.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Ignacio Pérez Alférez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de las entidades mercantiles "Gestair S.A"·y "Compañía de extinción general de incendios S.A.", han promovido un recurso jurisdiccional contra la resolución de la Junta de Contratación Administrativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 7 de marzo de 2002, por la que se procede a la adjudicación del concurso para la prestación del servicio de operación de vuelo en las aeronaves de la Secretaría General de Pesca Marítima, destinadas a la inspección y vigilancia pesquera, así como contra los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, relativos a dicho concurso, convocado por resolución de la citada Junta de Contratación de 13 de diciembre de 2001.

SEGUNDO

De forma previa al análisis y resolución de las pretensiones impugnatorias de la parte actora, es necesario resolver la alegación de falta de legitimación activa de dicha parte, planteada por las recurridas, representación del Estado y las entidades mercantiles "Helicópteros del Sureste S.A." y "Transportes Aéreos del Sur S.A." que fueron las adjudicatarias del concurso ahora controvertido.

Dicha alegación debe ser rechazada, sin necesidad de efectuar especial esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR