STSJ Murcia , 28 de Noviembre de 2001

Ponente:ENRIQUE QUIÑONERO CERVANTES
Número de Recurso:1690/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:28 de Noviembre de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

PLAZAS DOCENTES. CONCURSO. Se entiende que la expresión ""dejar desierta la plaza"" significa no cubrirla en cualquier caso, lo que no excluye el de que renuncie a la misma el candidato propuesto; y mucho menos puede significar denegación de tutela judicial efectiva. Los Tribunales de Justicia no pueden convertirse, por sus propios conocimientos o por lo que pueda aportar una pericial... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 1690/1998 SENTENCIA nº: 857/2001 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. ABEL ÁNGEL SÁEZ DOMÉNECH Presidente D. ENRIQUE QUIÑONERO CERVANTES Dª CONSUELO URIS LLORET Magistrados Ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA NUM. 857/2001 En Murcia, a veintiocho de noviembre de dos mil uno. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 1690/1998, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía indeterminada y referido a:

Parte demandante:

DON Bartolomé , representado y dirigido por el Letrado Don Antonio Plaza García.

Parte demandada:

UNIVERSIDAD DE MURCIA, representada por el Procurador Don Antonio Rentero Jover y dirigida por el Letrado Don José Plana Plana.

Parte codemandada:

DON Jesús Luis , representado por el Procurador Don Antonio Rentero Jover y dirigido por el Letrado Don Francisco Nieto Olivares.

Parte codemandada:

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA, representada por la Procuradora Doña Elisa Carles Cano-Manuel y dirigida por la Letrada Doña Juana María Zapata Bazar.

Acto administrativo impugnado:

Las resoluciones de 14 de julio y 22 de mayo de 1998 del Rectorado de la Universidad de Murcia, respecto del concurso jurídico de plazas docentes convocado el 27 de enero de 1998.

Pretensión deducida en la demanda:

Sentencia por la que se declare:

  1. - La nulidad de la Resolución de la Universidad de Murcia de fecha 9 de marzo de 1998, relativa a la contratación de Don Jesús Luis para la plaza 16/98-P de profesor asociado a tiempo completo. Area de conocimiento: "Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría". Docencia: Topografía, Cartagena en el Departamento de "Ingeniería Gráfica, Cartográfica y de Proyectos". (Folio 9 de la 2ª parte).

  2. - Declare la nulidad de la Resolución de la Universidad de Murcia de fecha 15 de mayo de 1998, relativa a la eficacia del acto administrativo de la asignación de la plaza 16/98-P de profesor asociado a tiempo completo. Area de conocimiento: "Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría". Docencia:

    Topografía, Cartagena, en el Departamento de Ingeniería Gráfica, Cartográfica y de Proyectos" (Folio 39 de la 1ª parte).

  3. - Revoque la Resolución de la Universidad de Murcia de fecha 8 de julio de 1998 referente a la asignación de la plaza 16/98-P de profesor asociado a tiempo completo. Area de conocimiento: "Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría". Docencia: Topografía, Cartagena, en el Departamento de "Ingeniería Gráfica, Cartográfica y de Proyectos". (folios 62 a 66 de la 1ª parte).

  4. - Reconozca el derecho del recurrente, Don Bartolomé , a que le sea asignada la plaza 16/98-P de profesor asociado a tiempo completo. Area de conocimiento: "Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría". Docencia: Topografía, Cartagena, en el Departamento de "Ingeniería Gráfica, Cartográfica y de Proyectos", con todos los efectos tanto académicos como económicos.

  5. - Todo ello con la expresa imposición en costas a la Administración demandada.

    Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don ENRIQUE QUIÑONERO CERVANTES , quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 17 de julio 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA