STSJ Murcia , 28 de Noviembre de 2001

PonenteENRIQUE QUIÑONERO CERVANTES
ECLIES:TSJMU:2001:3236
Número de Recurso1690/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

1 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 1690/1998 SENTENCIA nº: 857/2001 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. ABEL ÁNGEL SÁEZ DOMÉNECH Presidente D. ENRIQUE QUIÑONERO CERVANTES Dª CONSUELO URIS LLORET Magistrados Ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA NUM. 857/2001 En Murcia, a veintiocho de noviembre de dos mil uno. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 1690/1998, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía indeterminada y referido a:

Parte demandante:

DON Bartolomé , representado y dirigido por el Letrado Don Antonio Plaza García.

Parte demandada:

UNIVERSIDAD DE MURCIA, representada por el Procurador Don Antonio Rentero Jover y dirigida por el Letrado Don José Plana Plana.

Parte codemandada:

DON Jesús Luis , representado por el Procurador Don Antonio Rentero Jover y dirigido por el Letrado Don Francisco Nieto Olivares.

Parte codemandada:

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA, representada por la Procuradora Doña Elisa Carles Cano-Manuel y dirigida por la Letrada Doña Juana María Zapata Bazar.

Acto administrativo impugnado:

Las resoluciones de 14 de julio y 22 de mayo de 1998 del Rectorado de la Universidad de Murcia, respecto del concurso jurídico de plazas docentes convocado el 27 de enero de 1998.

Pretensión deducida en la demanda:

Sentencia por la que se declare:

  1. - La nulidad de la Resolución de la Universidad de Murcia de fecha 9 de marzo de 1998, relativa a la contratación de Don Jesús Luis para la plaza 16/98-P de profesor asociado a tiempo completo. Area de conocimiento: "Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría". Docencia: Topografía, Cartagena en el Departamento de "Ingeniería Gráfica, Cartográfica y de Proyectos". (Folio 9 de la 2ª parte).

  2. - Declare la nulidad de la Resolución de la Universidad de Murcia de fecha 15 de mayo de 1998, relativa a la eficacia del acto administrativo de la asignación de la plaza 16/98-P de profesor asociado a tiempo completo. Area de conocimiento: "Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría". Docencia:

    Topografía, Cartagena, en el Departamento de Ingeniería Gráfica, Cartográfica y de Proyectos" (Folio 39 de la 1ª parte).

  3. - Revoque la Resolución de la Universidad de Murcia de fecha 8 de julio de 1998 referente a la asignación de la plaza 16/98-P de profesor asociado a tiempo completo. Area de conocimiento: "Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría". Docencia: Topografía, Cartagena, en el Departamento de "Ingeniería Gráfica, Cartográfica y de Proyectos". (folios 62 a 66 de la 1ª parte).

  4. - Reconozca el derecho del recurrente, Don Bartolomé , a que le sea asignada la plaza 16/98-P de profesor asociado a tiempo completo. Area de conocimiento: "Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría". Docencia: Topografía, Cartagena, en el Departamento de "Ingeniería Gráfica, Cartográfica y de Proyectos", con todos los efectos tanto académicos como económicos.

  5. - Todo ello con la expresa imposición en costas a la Administración demandada.

    Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don ENRIQUE QUIÑONERO CERVANTES , quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 17 de julio 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada y las codemandadas se han opuesto pidiendo la desestimación del recurso.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba con el resultado que consta en autos. Se señaló para la votación y fallo el día 16 de noviembre de 2001.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El recurrente Don Bartolomé , recurre las resoluciones de 14 de julio y 22 de mayo de 1998 del Rectorado de la Universidad de Murcia, respecto del concurso jurídico de plazas docentes convocado el 27 de enero de 1998.

Dichas resoluciones, resuelven respectivamente, ratificar la propuesta de provisión realizada por la Comisión correspondiente a favor de Don Jesús Luis y desestimar la reclamación del demandante; y desestimar la solicitud de suspensión del acto administrativo solicitada por el recurrente.

En el fondo lo que debe dilucidarse es si la atribución de la Plaza de Profesor asociado en cuestión, debe hacerse a favor del Sr. Jesús Luis o al demandante. Los detalles de la Plaza se omiten por estar claros en las actuaciones.

Una primera cuestión, de las muchas planteadas, debe ser resuelta en primer lugar; la que se refiere a la solicitud de suspensión del acto impugnado. Efectivamente el recurrente solicitó la suspensión de la ejecución de la Resolución impugnada, lo que le fue denegado por la Universidad demandada, en resolución de 15 de mayo de 1998, en la que se alude al escrito del demandante de solicitud de expedición dice de certificado de acto presunto; y en la que se desestima dicha suspensión. El artículo 111.3 de la Ley 30/92 hace referencia a que el acto impugnado se entenderá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR