STSJ Comunidad de Madrid , 16 de Septiembre de 2003

PonenteJOSE FELIX MARTIN CORREDERA
ECLIES:TSJM:2003:12441
Número de Recurso941/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1 MADRID SENTENCIA: 01015/2003 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 941/98 ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 1.015 PRESIDENTE Don Alfredo Roldán Herrero.

MAGISTRADOS Doña Clara Martínez de Careaga y García.

Doña Francisca Rosas Carrión.

Doña María Jesús Vegas Torres.

Don José Félix Martín Corredera.

Don Francisco Javier Sancho Cuesta En la Villa de Madrid, a dieciséis de septiembre de dos mil tres.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 941/98 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna el acuerdo de aprobación definitiva de la revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del término municipal de Miraflores de la Sierra y el Catálogo de Bienes a proteger adoptado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su sesión del día 20 de marzo de 1997.

Son partes en dicho recurso: como recurrente la compañía mercantil CENTRO COMERCIAL PUERTA DE MIRAFLORES, SL, representada por el procurador don Fernando García de la Cruz Romeral y dirigida por el Letrado don José Garrido Palacios.

Como demandados: La Comunidad Autónoma de Madrid, representada y dirigida por Letrado de sus Servicios Jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando los actos impugnados en el presente recurso.

SEGUNDO

Dado traslado a los demandados para contestar a la demanda, lo hicieron por medio de sendos escritos, en los que alegan cuántos hechos y fundamentos de Derecho consideran aplicables, terminando con la súplica a la Sala que dicte sentencia desestimatoria y que se confirme, como ajustado a Derecho, el acto impugnado.

TERCERO

Mediante Auto se acordó el recibimiento del recurso a prueba, llevándose a la practica las pruebas propuestas por las partes declaradas pertinentes, y no estimándose necesaria la celebración de vista pública se confirió traslado a las partes por término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y Fallo el día 11 de septiembre de 2003, fecha en que tuvo lugar.

Ha sido ponente el magistrado don José Félix Martín Corredera, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso contencioso administrativo el acuerdo de aprobación definitiva de la revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del término municipal de Miraflores de la Sierra y el Catálogo de Bienes a proteger adoptado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su sesión del día 20 de marzo de 1997.

En dicho acuerdo se aplazó la aprobación definitiva respecto del ámbito de la Unidad de Actuación número 11, en cumplimiento del auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Colmenar Viejo el 18 de diciembre de 1996 en el procedimiento abreviado número 2428/96, incoado a virtud de querella interpuesta por el ministerio Fiscal por un presunto delito contra la ordenación del territorio, por la realización de obras y la concesión de licencia relativas a la construcción de aparcamiento y un centro comercial en la Unidad de Actuación a que se refiere la suspensión, siendo de notar que en el planeamiento todavía vigente en esa fecha la finca en la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR